¡TENGO UN PLAN DE TRADING PARA TI!

¡TENGO UN PLAN DE TRADING PARA TI!

Me gusta
Comentar
Compartir

La mayoría de los traders fracasan porque carecen de un plan. Otros muchos sí disponen de un plan, pero no lo cumplen, así que el efecto resultante es el mismo. Me atrevería a decir que cualquier trader o inversor que participe en los mercados cotizados desprovisto de un plan no podrá obtener jamás ganancias consistentes. De hecho, he comprobado que en muchos otros negocios funciona de la misma manera. ¡Sin un plan de trading estás perdido!

 

¿QUÉ ES UN PLAN DE TRADING?

Supongo que en varias ocasiones habrás acudido a la consulta de un dentista (aunque entiendo que con poco entusiasmo. A su lado las horas no pasan...), de un oftalmólogo o de un profesional similar. También supongo que para solucionar ciertos asuntos habrás requerido de los servicios de un fontanero o de un electricista. Incluso es posible que tú mismo hayas ejercido o estés ejerciendo cualquiera de estas labores o alguna parecida. Lo que quiero es que te des cuenta de que todos las profesiones tienen un denominador común: en todas se sigue un protocolo de actuación específico. De modo que si tú no desarrollas tu propio plan, vendrá otra persona y te impondrá el suyo. No hay nada de malo en ello, pero me gustaría que fueras consciente de que el mundo de los negocios funciona así, para que al menos seas tú quien decida entre seguir tu propio sistema o implementar el de otro que encaje con tus valores y apetencias personales.

Con independencia de quien sea el diseñador de dicho protocolo, todas las compañías exitosas, sean del sector que sean y sean del país que sean, disponen de un manual de instrucciones. De modo que cada uno de los componentes de la compañía actúa sujeto a unas directrices marcadas previamente. Pues bien, esto es simplemente lo que tú tienes que hacer si quieres lograr el reto de ser trader. Se trata básicamente de determinar unas pautas concretas de comportamiento y repetir y repetir, una y otra vez, la experiencia hasta convertir la excelencia en un hábito. El modo más cómodo de trabajar es precisamente aquel que te va a proporcionar los resultados más óptimos.

Cuando sabes lo que haces y haces lo que sabes, indudablemente alcanzas la gloria.

 

¿TIENES UN PLAN DE TRADING QUE PONGA LAS PROBABILIDADES A TU FAVOR?

SEGUIR LEYENGO AQUÍ

0 ComentariosSé el primero en comentar
User