Creo que necesito un asesor financiero

Creo que necesito un asesor financiero

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Necesitas un asesor financiero?

Estás viendo que con tu ahorro parado en el banco cada vez puedes comprar menos y menos cosas.

Quieres empezar a rentabilizar ese pequeño ahorro que generas cada mes.

Sabes que no tienes tiempo para aprender acerca de ratios, fondos, brokers, bancos, impuestos a los que hacer frente.

Te estás dando cuenta que tu jubilación puede que no sea la que pensabas...

Te gustaría empezar a invertir pero no sabes por donde empezar.

Si te pasa alguna de estas frases por la mente, posiblemente necesites un asesor financiero, Además, si eres joven debes aprovecharlo desde este momento y si eres más mayor, no puedes dejar pasar la oportunidad.

Pero ya conoces a una persona que te aconseja dónde invertir...

Posiblemente conozcas a alguien que ya invierte en fondos o en bolsa, sin embargo, si no se ha formado como asesor, no te aportará la misma seguridad que te puede aportar un asesor financiero acreditado que te acompañará y guiará.

Porque rentabilidad podemos conseguir todos pero, a lo mejor, tu perfil de riesgo no es el mismo que el de esa persona que ya conoces.

Ten en cuenta que ser asesor financiero requiere de una formación. Sin embargo, lo más importante de esa formación no es saber cómo funcionan los ratios, los tipos de interés o saber reconocer los ciclos del mercado. Lo más importante de la formación es la parte que se refiere al trato con el cliente.

La clave de un buen asesoramiento consiste en empatizar con el cliente, realizar una planificación financiera ajustada a cada persona y describirle todos los riesgos y también todos los beneficios que acompaña a la inversión.

Un asesor financiero encajará en la planificación del cliente las herramientas más idóneas para él o ella. 

¿Qué deberías tener en cuenta cuando encuentres un asesor financiero?

  1.  Saber si está formado para asesorar de manera oficial, en España, el asesoramiento está regulado por la normativa europea MIFID II.
  2. ¿Cuánto porcentaje de su patrimonio lo tiene invertido? Un asesor financiero debería estar expuesto al mercado financiero invirtiendo su capital en él.
  3.  Un buen asesor financiero te enseñará cómo funciona el mercado, el porqué es importante poner tu dinero a trabajar, te explicará términos complejos con gráficos o dibujos si es necesario. Esto es fundamental, sobre todo porque cuando el mercado sube, no hay problema, el problema viene cuando todo baja. Un asesor a tu lado que te explique qué hacer en dichas situaciones es muy importante.
  4. ¿Tiene una variedad de productos de inversión a tu disposición? ¿o solo te enseña lo que le interesa a él/ella porque es el único producto que te puede ofrecer? Si encuentras un asesor que maneja muchas herramientas, genial, aunque para tu perfil de riesgo solo sea ideal una de ellas, que te exponga varias es algo muy interesante a tener en cuenta.
  5. Te ayudará a encajar las herramientas de inversión en tu planificación financiera. 
  6. Diversificación. No pongas todo tu dinero invertido en una sola entidad, de esa manera no te encontrarás atado/a y será mejor para conseguir tus diferentes objetivos.
  7. Seguimiento. De nada vale una recomendación de inversión si posteriormente no te hace un seguimiento por si surgen nuevos objetivos o se produce algún cambio en tu planificación.

Considero que las 7 claves anteriores son un ''must'' a la hora de buscar y confiar en un asesor financiero.

¿Cómo puedo ayudarte yo?

Primero decirte que podrás encontrar en mí todas las características que he comentado en el apartado anterior.

Para que te hagas una idea de como trabajo:

Primero nos reuniremos, veremos qué objetivos quieres lograr y cuánto puedes ahorrar al mes o cuánto de ese ahorro que ya tienes disponible desearías invertir y rentabilizar.

Te explicaré los fundamentales de la inversión, pues deberás conocer los puntos más importantes a la hora de poner tu dinero a trabajar.

Después, analizaré tu tolerancia al riesgo para saber qué herramienta o herramientas de inversión encajan mejor con tu persona, te las enseñaré y te las explicaré en profundidad, entonces, decidirás libremente si invertir o seguir dejando tus ahorros en una cuenta corriente que no te da nada de rentabilidad.

Así que, si te gusta lo que has leído, puedes solicitar reunirte de manera gratuita conmigo directamente a través de este link para que te ayude a solucinar todas tus dudas o puedes enviarme un mensaje privado desde finect.

Nos seguimos leyendo!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User