CMC-criptomonedas

Si hay algo que caracteriza a las criptomonedas es su gran volatilidad y la controversia que las rodea. Por tanto, si estás pensando en invertir en criptomonedas, es importante que tengas claro algunos de los aspectos básicos de estas divisas alternativas. 

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es un tipo de moneda digital que se basa en código informático. Además, su funcionamiento dista mucho de las monedas tradicionales y está totalmente descentralizada, ya que no se integra en el sistema financiero supervisado por sistemas gubernamentales y la banca tradicional.

El Bitcoin, además de ser la criptomoneda original, es la más conocida. No obstante, hoy en día existen más de 1.000 tipos de criptomonedas entre los que elegir a la hora de hacer trading online. Junto con el Bitcoin, las más conocidas por capitalización de mercado son ethereum, litecoin, ripple y bitcoin cash.

El valor de estas criptomonedas ha aumentado rápidamente, por lo que las convierte en un activo de riesgo y, a su vez, en un activo alternativo muy atractivo para los inversores actualmente.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Invertir con criptomonedas conlleva riesgos que están principalmente relacionados con la elevada volatilidad de las mismas. No obstante, hay otros riesgos relacionados que es importante entender y que se deben tener en cuenta a la hora de invertir. A continuación, se encuentran los principales:

  • Son volátiles. Como mencionábamos, el trading de criptodivisas es muy susceptible a fluctuaciones fuertes e inesperadas debido a cambios en el sentimiento del mercado. No es inusual que se puedan producir caídas drásticas en su valor de cientos y miles de dólares.
  • No están reguladas. Una de sus principales características implica uno de sus principales riegos. Por el momento, no existe ningún tipo de regulación por parte de una institución o gobierno con respecto a ellas. Aunque esto ocurre también en el mercado de Foreign Exchange (FX), la diferencia es que las divisas “comunes” (como el euro el dólar, el yen, etc.) tienen Bancos Centrales detrás, que con sus políticas monetarias pueden influir en la cotización de las mismas. 
  • Pueden ser objeto de errores y ataques informáticos. Pese a que la tecnología blockchain es avanzada y la más segura a nivel de transacciones, suelen producirse hackeos en los wallets y exchanges.
  • Se pueden ver afectadas por bifurcaciones o interrupciones

Sin embargo, si quieres iniciarte en el trading de criptomonedas, puedes hacerlo en un entorno libre de riesgos con la cuenta demo de CMC Markets.

Formas de invertir en criptomonedas:

Se puede invertir en criptomonedas de dos maneras: comprando divisa virtual (para lo cual deberás tener un “wallet”) u operando a través de CFD (contratos por diferencia). 

Operar a través de CFD sobre criptomonedas ofrece varias ventajas:

  • No se compra la criptomoneda “real”, por lo que no hace falta un wallet, sino que se compra o vende el CFD (producto derivado) sobre la cripto. Esto permite aprovechar las oportunidades que brindan las subidas y las caídas en su precio.
  • Gestionar el riesgo de sus inversiones con una cobertura en criptomonedas.
  • Diversificar su cartera actual. A través de CFD se puede invertir incluso en índices sobre criptomonedas, que agrupan varias de ellas (las más populares, las emergentes, etc.) en un solo CFD. 
  • Participar en los rápidos movimientos de precio que trae consigo la volatilidad. 

Puedes hacerlo a través de la plataforma NextGeneration, tanto desde su versión web como desde la aplicación de trading móvil galardonada*. La plataforma de trading incluye paquetes de gráficos avanzados y herramientas de trading innovadoras. Prueba la operativa de CFD con fondos virtuales y en un entorno sin riesgos con una cuenta demo.

*Mejor plataforma móvil según el estudio de CFD y FX de Alemania 2020 de Investment Trends.