Todo el mundo ha escuchado hablar del bitcoin. A pesar de que las monedas virtuales surgieron hace más de una década con la intención de convertirse en una alternativa a las divisas tradicionales, se han popularizado en los últimos años. 

Poco a poco, las criptomonedas han ido ganando muchos adeptos. Sus defensores aspiran a que en un futuro cercano se conviertan en un medio de pago habitual en las operaciones que realizan los ciudadanos en su día a día.

Esta es también una de las quijotescas misiones por las que nació Coinmotion en 2012, que pretende eliminar las barreras para invertir y operar con monedas virtuales. Se trata de un broker de criptodivisas que cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo. Su objetivo es alcanzar los 10.000 usuarios en España a finales de este año.

Coinmotion no es precisamente un recién llegado al mundo de las finanzas, sino que ya ha superado muchas barreras regulatorias para llegar hasta su situación actual. Su matriz, el grupo finlandés Coinmotion Oy, fue la primera compañía europea en estar registrada oficialmente como operador de criptomonedas en la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA), el equivalente finés a la CNMV española. Además, cuentan con una licencia de medios de pagos. La empresa obtuvo unos ingresos de 4,7 millones de euros durante 2018, el último ejercicio registrado.

El objetivo final de Conmotion es convertir a la inversión en criptomonedas en algo popular. Por ello, apuesta por democratizar el acceso a estos productos financieros, ofreciendo formas responsables, transparentes y seguras de invertir en esta tecnología.

Gracias a su sencillez de uso, la plataforma ha experimentado un crecimiento espectacular sin que pase factura la crisis económica provocada por la irrupción de la pandemia del coronavirus. El número de usuarios registrados se ha incrementado un 4.993% entre abril de 2019 y el mismo mes de 2020.

¿Se pueden comprar bitcoins a través de Coinmotion? Sí, esta plataforma permite a los usuarios comprar, almacenar y usar diferentes monedas virtuales. Aunque bitcoin es la más conocida, no es la única moneda virtual existente. Coinmotion permite operar con algunas de las criptomonedas más famosas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple, Stellar Lumens, Aave, Chainlink, Uniswap y USD Coin.

Coinmotion permite realizar estas transacciones de manera sencilla. Un usuario puede enviar dinero desde su cuenta bancaria para comprar criptomonedas, así como enviar criptomonedas mediante una transferencia instantánea y gratuita de un usuario a otro. Además, puede disponer de una cuenta remunerada o solicitar una tarjeta de débito. 

Asimismo, la plataforma ofrece una serie de servicios destinados específicamente a empresas, ya que pretende popularizar el uso de las monedas virtuales. Los comercios pueden utilizar su pasarela para permitir los pagos con criptomonedas en su tienda virtual de forma segura. 

Esto supone una importante ventaja para los comerciantes, ya que las monedas virtuales son globales. Por tanto, cualquier usuario puede comprar en un establecimiento, aunque esté al otro lado del mundo.

Al igual que ocurre con los usuarios particulares, las criptomonedas que recibe el comercio se pueden convertir a euros. Además, este dinero se puede transferir a la cuenta bancaria del vendedor de forma automática.

Aquellos ciudadanos que tengan un patrimonio mayor también pueden invertir a través de esta plataforma. La compañía ha lanzado recientemente un servicio llamado Private Cryptobanking destinado a particulares y empresas que buscan un servicio más personalizado para realizar estas inversiones y que cuentan con un capital mínimo de 10.000 euros.