JPMorgan AM, un compromiso decidido y real con el medio ambiente

JPMorgan AM, un compromiso decidido y real con el medio ambiente

dia mundial del medioambiente jpmorgan

La Tierra afronta una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que naturaleza y personas se adapten; la pérdida del medio natural y otras presiones sobre el medio físico han supuesto fuertes estragos para la biodiversidad, con un millón de especies en peligro de extinción; y, por último, la contaminación sigue envenenando el aire, la tierra y hasta el agua.

Camino de los 8.000 millones de habitantes, la presión sobre los recursos naturales es más fuerte que nunca antes y no deja lugar a las dudas: el cambio climático es una de las grandes amenazas que enfrenta la humanidad. Cada una de las cinco últimas décadas ha sido más calurosa que la anterior, según Naciones Unidas. La temperatura media en la década de 2011 a 2020 ha sido 1,09 ºC más cálida que la segunda mitad del siglo XIX (1850-1900), antes de la industrialización. 

Las finanzas tienen mucho que decir en este aspecto y así quieren reivindicarse en el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. JPMorgan Asset Management, una de las principales gestoras de activos del mundo, tiene un firme compromiso por atajar el cambio climático. La transición hacia una economía descarbonizada es uno de los objetivos más apremiantes para hacer del Planeta un lugar sostenible. Para ello, JP Morgan AM cuenta con políticas que favorecen la inversión en empresas que aportan soluciones innovadoras para este reto de forma directa.  

Abordar el medio ambiente desde la inversión: JPM Climate Change Solutions Fund

JPMorgan AM ha lanzado recientemente una solución de inversión específicamente diseñada para contribuir al reto del cambio climático, y enmarcada dentro del artículo 9. Además, la gestora de activos es una de las firmantes de la iniciativa Net Zero Asset Managers.

“El fondo sigue nuestra estrategia de inversión, que combina la experiencia en materia de inteligencia artificial con el conocimiento y análisis humano para construir una cartera dinámica y flexible de las empresas sostenibles que moldearán nuestro mundo”, subrayan desde la gestora.

La estrategia del JPM Climate Change Solutions Fund consiste en invertir en empresas suministradoras de soluciones innovadoras de productos y servicios que reducen las emisiones en todos los sectores de la economía y que de esta forma contribuyen al progreso de la sociedad.

Este fondo, además, se encuentra en la vanguardia de la innovación tecnológica: emplea una tecnología capaz de analizar 13.000 empresas del mercado, una cifra 8 veces mayor que la del MSCI World, el gran índice de referencia bursátil.

El análisis corre a cargo de un equipo de 90 personas con más de 18 años de experiencia media. Además, 3 gestores experimentados del sector financiero manejan el fondo y crean una cartera de “alta convicción”, centrada en las ideas con más recorrido en materia de sostenibilidad.  

JPMorgan AM define las siguientes líneas temáticas proveedoras de soluciones que se conjugan en su fondo de inversión:

  • Agua y alimentos sostenibles: empresas que invierten en métodos de agricultura menos intensivos en carbono, alimentos sostenibles o agua limpia. Ejemplo: Tetra Tech, un proveedor global de servicios de ingeniería centrados en el agua, medioambiente e infraestructuras sostenibles.
  • Energías renovables y electrificación: empresas dedicadas al desarrollo de energías limpias. Ejemplo: Schneider Electric, firma líder en soluciones energéticas y de automatización. 
  • Reciclaje y automatización: compañías desarrolladoras de tecnologías para reducir la generación de residuos. Ejemplo en la cartera: TOMRA (firma europea líder de reverse vending, basado en la introducción de residuos en máquinas recicladoras que bonifican a los usuarios con descuentos o dinero en metálico).
  • Construcción sostenible: eficiencia energética de los edificios y en la producción de cemento y acero. Ejemplo: Signify, empresa dedicada a la iluminación inteligente y de bajo consumo. 
  • Transporte sostenible: compañías que invierten en medios de transporte sostenibles. General Motors es una de las firmas de automóviles que está liderando la transición hacia un parqué de vehículos eléctricos. Además, se ha comprometido a utilizar solo energías renovables en el proceso de fabricación a mediados de la próxima década.

“El resultado final de nuestro proceso de análisis e inversión es una cartera de gran convicción de empresas ponderadas en función de su impacto y adecuación a la temática, y de nuestra convicción en relación con ellas”, destacan los gestores del fondo. Los responsables del producto seleccionan empresas de calidad orientadas al crecimiento que consideran que tendrán “un buen comportamiento durante un ciclo”. El resultado es una estrategia que ofrece una exposición “diversificada y de gran convicción” a las soluciones contra el cambio climático.  

¿Quieres saber más?

Descubre JPM Climate Change Solutions Fund.

Descubre la inversión sostenible con JPMorgan AM

0 ComentariosSé el primero en comentar
User