VII Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

VII Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El año 2021 ha seguido la pauta de la economía global: una recuperación generalizada pero no exenta de riesgos. La llegada de la variante delta del coronavirus, más infecciosa que otras pasadas, creó dudas en los mercados. Los inversores todavía contienen el aliento ante otros retos, como las políticas de gobiernos como el chino o las altas tasas de inflación que se han instalado en muchos países. La recta final del año es momento de pararse a pensar en la estrategia para nuestras carteras y adaptarlas ante los cambios que están por llegar. 

Avantage Fund no ha faltado a la cita anual con su VII Conferencia anual de inversores. Avantage Fundun fondo de inversión mixto flexible. Este año acumula una rentabilidad del 19,4% (valor liquidativo: 18/10/2021) y desde el lanzamiento, en 2014, acumula una rentabilidad del 81,8%. El patrimonio bajo gestión supera los 23 millones de euros. 

Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Capital, y Jaime Cabanas Navazo, director de relación con inversores de Avantage Capital, informaron sobre las decisiones de inversión tomadas estos últimos meses, los resultados cosechados y las perspectivas de futuro para el vehículo de inversión.  

El proceso de selección de los valores de las carteras, explicó Jaime Cabanas, son los siguientes:

1. Todas las empresas tienen una alineación total entre directivos y accionistas. 

2 Tienen un excelente modelo de negocio

3. Búsqueda de inversiones a un precio razonable: "La calidad tiene un precio". 

Durante el repaso de la evolución de la cartera, los responsables de Avantage mencionaron cuáles han sido los últimos cambios a partir de estos criterios definidos. "Hace dos años, aquí mismo, en la quinta conferencia anual de inversores, hice un repaso de las 10 primeras posiciones del fondo. De las 10, a 30 de septiembre, seguían las 10. Una de ellas y por motivos ajenos al negocio, Barón de Ley, ha salido en octubre. Las demás permanecen", indicó Juan Gómez. 

¿Qué valores consideran que muestran criterios sólidos paa mantenerse en cartera? Tesla, por ejemplo. Entre las inversiones nuevas este año, Gómez destacó una nueva posición: Lumibird, firma francesa líder en aplicaciones láser,  Atrys Health, compañía especializada en aplicar tecnología al sistema sanitario, o Craneware. 

Al tratarse de un fondo mixto flexible, el fondo tiene exposición a renta fija, aunque mucho menos que a renta variable. Durante sus siete años de vida, solo ha invertido en un bono de Tesla, en dólares, que se mantuvo en cartera entre noviembre de 2018 y agosto de 2021, cuando fue amortizado (la TIR fue del 10,2%). 

Esta fue la agenda del evento, celebrado el 19 de octubre. 

  • 18:45 - 19:00 Bienvenida 
     
  • 19:00 - 19:15 Presentación y análisis de resultados. Jaime Cabanas Navazo. Director relación con inversores.  
     
  • 19:15 - 19:45 Decisiones de inversión y perspectivas de futuro. Juan Gómez Bada. Director de inversiones de Avantage Capital y asesor de Avantage Fund.
0 ComentariosSé el primero en comentar
User