Planificación financiera personal en tiempos de incertidumbre

Planificación financiera personal en tiempos de incertidumbre

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Ante la escalada de la incertidumbre es más necesario que nunca planificar y para las familias es igual de importante hacerlo bien para lo cual resulta fundamental la ayuda de un profesional cualficado,

Las fases básicas son la definición de objetivos, la implementación del plan y el monitoreo periódico que debe realizarse.

La primera meta debe ser crear un fonde de emergencia para imprevistos que cubra todos nuestros gastos pesonales por un periodo de al menos seis meses. Tambien resultará de gran utlidad reducir los gastos, mediante el análisis de los mismos y viendo cómo se pueden eliminar los que no sean estrictamente necesarios y sustituir otros por los que sean más convenientes.

El siguiente paso debe ser proteger los bienes, el pratrimonio y cómo no a nuestros seres queridos, para lo cual resulta muy conveniente analizar las pólizas de seguros que tenemos o que debemos tener.

Resultará tambien de vital importancia formarnos en aquellas áreas donde tengamos carencias y frecuentemente ocurre que se encuentran incongruencias entre los objetivos y los vehiculos que se usan o se pretenden usar para logralos con lo cual se puede caer en la frustración de pensar que no se necesita la planificación financiera.

Los objetivos a largo plazo son los más importantes ya que a menudo resultan complicados de visualizar o se cae en la procrastinación, dejandolo para otro momento y ese nunca llega. Para ello contar con ayuda profesional es algo básico en este mundo cada vez más tendente a dejarlo todo en manos de una app. El tener a una persona de referencia sigue siendo en mi opinión fundamental para lograr tus metas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User