El “MELBOURNE MERCER GLOBAL PENSION INDEX” (MMGPI) EVIDENCIA LAS CARENCIAS DE NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

El “MELBOURNE MERCER GLOBAL PENSION INDEX” (MMGPI) EVIDENCIA LAS CARENCIAS DE NUESTRO SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Recientemente se ha publicado el índice de 2019 en el que Holanda y Dinamarca cuentan, por este orden, con los mejores sistemas de pensiones y únicos clase “A”. España está situada en el puesto 24 con una puntuación global de 54.7, desglosada en los tres subíndices como sigue: suficiencia, 70; sostenibilidad, 26.9 (suspendiendo claramente el apartado compuesto por cobertura de pensiones, activos totales, contribuciones, demografía, déficit fiscal y crecimiento económico); integridad, 69.1.

Nuestro sistema está dentro del grupo “C”, un grupo que, según MMGPI cuenta con algunas características buenas pero con defectos y grandes riesgos que deben solucionarse, ya que de lo contrario, su eficacia y sostenibilidad estarán cuestionadas.

El MMGPI es in índice que contempla sistemas de pensiones de 37 países que cubren casi 2/3 de la población mundial, y lo publica el Centro Monash de Estudios Financieros en colaboración con la firma de servicios profesionales Mercer, y cuenta con el apoyo del gobierno australiano.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User