Operar en bolsa. Tipos de ordenes.

Operar en bolsa. Tipos de ordenes.

Me gusta
Comentar
Compartir

A la hora de operar en bolsa, la mayoría de inversores conoce términos básicos como: orden por lo mejor, limitad o a mercado, pero hay ciertos tipos de ordenes que son menos conocidas como por ejemplo:

- Orden Todo o nada: es un tipo de orden en el que introducimos una compra o venta en el sistema, buscando que o se hagan todos los títulos al mismo precio o en caso contrario, que no se haga ninguno. Si por ejemplo introducimos una orden de compra de 50.000 acciones del Santander, y en ese momento al mejor precio de la contrapartida, no hay acciones suficientes, no se haría parcialmente, si no que se rechazaría. 

- Orden ejecutar y anular: es un tipo de orden en el que lanzamos un numero de titulos al mercado, y los que no se crucen se anulan. En el ejemplo anterior, si lanzamos la compra de 50.000 acciones, pero solo hay 20.000, se comprarían estas y el resto se anularían. 

- Orden de ejecución mínima: es un tipo de orden en el que indicamos un número de acciones mínimo a cruzar. Si por ejemplo lanzamos una orden de compra de 50.000 acciones, con una ejecución mínima de 10.000 acciones, si existieran en la contrapartida al mejor precio por ejemplo 12.000, se comprarían las 12.000 acciones que hay a ese precio, y el resto (hasta completar 50.000) se harían a mercado. 

- Orden de volumen oculto: es un tipo de ordenes en el que solo se muestran una serie de títulos, y el resto permanecen en oculto. 

Saludos,

I. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User