Jose_Maria

Riesgo: Dígamelo qué????


Escrito 16 Sep
Hablaba ayer la hija de Puset en el Hormiguero acerca del extraordinario funcionamiento del cerebro, que con el fin de protegernos lo más rápidamente posible, procesa sólo la información verdaderamente relevante para la toma de decisiones.
Y para demostrarlo enseñó cómo se engaña al cerebro para  que vea cosas que en la realidad no existen, aprovechando su forma de funcionar.
Los inversores menos experimentados se dejan seducir muchas veces por el cerebro, que no quiere ver el aspecto negativo de una inversión y sólo sentir el placer de la codicia. El cuento de la lechera.
Aunque aquí las piedras del camino no son sólo las que sobresalen del suelo y se ven.
Como explica Warren Graham en este artículo hay muchos otros riesgos además del asociado a la volatilidad de una inversión.
Ya sé que la mayoría de vosotros lo conoceis y valorais, pero aquellos recién llegados esta información les puede ser muy útil para poder saber a qué fantasmas se enfrentan.
Además tampoco están todos. A mi se me ocurre el de contraparte, en el que incurrimos cuando por ejemplo contratamos un fondo "garantizado".

Comentarios