Cuánto cuesta que te hagan la declaración de IRPF

Cuánto cuesta que te hagan la declaración de IRPF

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Enfrentarse a la declaración de la renta es un auténtico via crucis para la mayoría de contribuyentes. Las dudas se amontonan empezando por si estoy obligado a presentar la renta y siguiendo por si me compensa hacerla, qué ingresos hay que poner o cómo rellenar los formularios online de Renta web...

En esta tesitura es fácil que muchos terminen preguntántose si no hay alguien que pueda hacer los trámites por ello. La mayoría de asesorías fiscales de España están especializadas en autónomos, pyme y freelances, que son quienes les dan ingresos recurrentes cada mes. Y es que lo normal es que el trato del contribuyente de a pie con Hacienda se limite al cálculo de las retenciones de IRPF y a la declaración de la renta. Por fortuna, muchas cuentan con servicios especiales para el IRPF. En otras palabras, se prestan a hacer la declaración de la renta de cualquier persona, revisar el borrador e incluso presentar el IRPF.

Por otro lado, ¿sabes realmente qué casillas tienes que marcar en tu declaración? Quizás es posible que se te esté escapando alguna. Por eso te dejamos a continuación una herramienta que te puede ser de gran utilidad a la hora de hacer tu declaración.

 

¿Cuánto cuesta que te hagan la declaración de la renta?

La respuesta depende de tu IRPF y de lo complicado que sea. Para un asesor no es lo mismo que sólo tengas un salario a que además hayas invertido, vendido tu casa o tengas derechos a múltiples deducciones. Como norma general, cuanto más compleja sea tu declaración, más te costará que te hagan la renta.

Eso sí, también es más fácil que así evites errores y apliques todas las deducciones a las que tengas derecho. En otras palabras, te compensará porque pagarás menos impuestos al hacer la renta. 

El coste concreto de cada servicio puede variar en función de la asesoría. Estos son unos precios orientativos para cada tipo de servicio.

Revisar y confirmar el borrador de la renta. Consiste en un vistazo al documento que elabora Hacienda con tus datos fiscales y en trabajar sobre él para detectar los errores más habituales en el borrador. El coste de este servicio suele rondar los 50 euros.

Hacer y presentar la declaración básica. En este caso estamos hablando de una declaración que incluya lo básico, entendido como las deducciones por vivienda y otras esenciales, que podría incluir rendimientos de capital mobiliario (depósitos) pero no inversiones en bolsa o fondos, por ejemplo. El coste de este servicio ronda los 100 euros.

Declaraciones complejas. Las asesorías entienden por una declaración compleja la que ya incluye inversiones, venta de vivienda, deducciones fuera de las habituales de vivienda, rendimientos de alquileres... Contabilizar correctamente estos datos lleva su tiempo y es más complejo. Por eso mismo el coste de este servicio puede elabarse por encima de los 100 euros e incluso de los 150 euros.

Si bien, estos precios suelen ser los habituales, hoy en día, gracias a internet existen opciones mucho más asequibles. Por ejemplo, desde Finect hemos llegado a un acuerdo con TaxScouts, colaborador social de la Agencia Tributaria, para que nuestros usuarios puedan hacer su declaración por tan solo 49,90€, sin importar la complejidad de la misma. Tan solo tendrás que rellenar la solicitud de asesoramiento que hay a continuación y el proceso solo te llevará unos minutos.

 

¿Compensa que te hagan la declaración de la renta?

Esa es la pregunta del millón. La declaración de IRPF de la mayoría de ciudadanos es bastante sencilla y el servicio Renta Web de Hacienda es bastante intuitivo. A esto se añade que con la predeclaración o borrador de la renta muchos datos se añaden de forma automática. Después sólo habrá que estar atento a estas nueve cosas que siempre debes revisar de tu borrador.

La declaración de una persona que sólo tiene ingresos del trabajo sin inversiones ni aportaciones a planes de pensiones no debería suponer un problema hacerla por tu cuenta. En cualquier caso, si no estas convencido, la Agencia Tributaria también dispone de un servicio gratuito de cita previa para que Hacienda te haga la renta. La única pega es que las plazas son limitadas y se agotan rápidamente.

Si, después de leer este artículo crees que, como mucha gente, te vendría bien un asesor que te ayude a hacer la declaración de la renta, aquí puedes encontrar uno cerca de ti que se adecúe a tus necesidades. 

¿Cuánto te va a retener Hacienda?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User