¿Ha llegado el momento de invertir en bancos?

¿Ha llegado el momento de invertir en bancos?

En nuestro escenario central en Europa, con alta inflación y crecimiento moderado (tras el conflicto Rusia-Ucrania), creemos que es un buen momento para empezar a considerar la inversión en bancos tras las fuertes caídas en Bolsa experimentadas por el sector.

El sector bancario europeo, se encuentra mejor posicionado con respecto a crisis anteriores, para hacer frente a la situación actual (balances saneados con bajos niveles de morosidad y exceso de capital). A pesar de que las subidas de tipos de interés pudieran ser más moderadas de lo previsto o se dilaten en el tiempo debido a una ralentización en el crecimiento económico, pensamos que a las valoraciones actuales (PER23E de 6,5x; precio/valor en libros de 0,7x y rentabilidad por dividendo del 6,5%) podríamos encontrar oportunidades de inversión dentro del sector.

No obstante, en una situación como la actual, el sector no está exento de riesgos, especialmente si el conflicto se prolonga y ello lleva a una revisión de nuestro escenario central. Por esta razón, y para minimizar riesgos, seríamos muy selectivos en la elección de los valores, buscando modelos de negocio defensivos, con fuentes de ingresos diversificadas (bancos con negocio de seguros y gestión de activos), colchones de capital (que no pongan en riesgo la política de dividendos) y baja morosidad.

Cristina Benito, Directora de Renta Variable de MAPFRE AM

0 ComentariosSé el primero en comentar
User