Así funciona el IRPF de verdad y no como tú crees

Así funciona el IRPF de verdad y no como tú crees

1
Me gusta
5
Comentar
Guardar

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, uno de los temas más comentados ha sido el de la subida del IRPF, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a las rentas más altas. Y a nosotros nos ha servido para darnos cuenta de que muchos participantes en las tertulias no conocen realmente cómo funciona el cálculo del IRPF.

Por ejemplo, decían que si el tramo más alto subía hasta el 47%, la gente iba a pagar en impuestos más de lo que recibe mensualmente en su salario, lo cual no es así. "Hay una gran confusión con este tema", dijo la ministra Montero en una de estas entrevistas.

Y es algo que también vemos muchas veces en gente cercana a nosotros, que piensan que al subirle el salario acabará pagando mucho más en impuestos porque 'pasa al siguiente tramo'. Cosa que tampoco es del todo así. 

Total, por aquí os dejamos uno de nuestros Finect Week que grabamos hace un par de años en el que explicamos de una manera muy básica y visual este asunto, aunque para los que prefieren leer está la versión extendida y actualiada de @jose.trecet en su artículo Cómo funciona el IRPF 

Aquí nuestra píldora para calcular tus retenciones

¿Cuánto te va a retener Hacienda?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User