Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Barron's apuesta por invertir ahora en emergentes


Escrito 22 Aug
La revista semanal de inversión más seguida en Estados Unidos, Barron's, lleva hoy en portada un tema que me parece muy interesante.
 
El titular es elocuente: "Hora de comprar mercados emergentes". Y su explicación también es directa: "Después de un desplome del 20% en sólo tres meses, los mercados emergentes, incluyendo China, India, Brasil, Taiwán y Corea del Sur, ofrecen un fuerte crecimiento económico a un precio con descuento".
Este es el gráfico con el que acompañan la información, que me ha pasado Perpe.
 
 
La verdad es que el cambio de sentimiento respecto a los emergentes ha sido muy fuerte en los últimos meses. A mediados de 2010 recuerdo que muchísima gente hablaba de ellos y estaban de euforia total, pero ha ido cayendo hasta convertirse en un activo con muy pocos adeptos.
 
En un entorno de crecimiento mundial débil, parece complicado que los emergentes puedan seguir estando desacoplados para siempre, por muy fuerte que sea la demanda interna. Y lo lógico es que desaceleren su crecimiento progresivamente. ¿Pero hasta que punto está ya en precio?
Yo estoy más en la línea de invertir a través de compañías españolas con mucha exposición a emergentes que hacerlo directamente allí.

Comentarios