Crisis económica 2020: ¿Cuánto durará? Charlamos con Juan Ignacio Crespo

Crisis económica 2020: ¿Cuánto durará? Charlamos con Juan Ignacio Crespo

4
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Cada vez tenemos todos más claros que será imposible escapar de una recesión con esta crisis que nos ha sobrevenido. El crack 2020, o crisis económica 2020, como ya lo podemos llamar, es palpable ya en el brutal parón de la actividad económica que provoca la cuarententa social, con fábricas detenidas, tiendas y restaurantes cerrados, calles vacías... 

¿Pero hasta cuánto durará la crisis? ¿Cómo de profunda será? ¿Cuándo empezaremos a salir? ¿Cuál sería el mejor escenario y el peor? ¿En qué hay que fijarse para tratar de imaginar dónde se parará la caída de los mercados financieros? 

Hemos querido charlar de todo ello con Juan Ignacio Crespo, analista financiero independiente, y por eso le hemos invitado a ser el protagonista de una nueva entrega de las audioentrevistas que estamos haciendo desde que empezó esta crisis y con las que os queremos dar información de valor. 

¿Cómo lo ve Juan Ignacio? Para él, el problema actual añadido al parón de actividad, es la fase de desapalancamiento global que estamos viviendo, con muchos inversores deshaciendo cualquier tipo de posición en cualquier tipo de activo. Y aquí es donde considera que sería imprescindible la actuación coordinada de los bancos centrales para evitar un colapso. 

En su opinión, para que la crisis no sea extrema, el mejor escenario sería que "se endurecieran las medidas de aislamiento para que éstos sean tres
semanas de estar aislados y se corte el contagio". Una "una cirugía social como la que China ha aplicado con muchísima dureza" que nos llevaría a empezar a recuperar la economía "pronto, a lo mejor para junio, incluso para el 15 de mayo" ,

En cambio, la peor situacion sería "que no se haya com no se haya ejecutado bien la cuarentena" y "prolonguemos esta situacion de contagio", en la que además la Reserva Federal no consiguiera controlar el problemón de desapalancamiento que estamos viviendo en la actualidad. 

Para quien se esté planteando vender en este escenario, Crespo considera que no sería una buena idea ya en estos niveles, y que si se necesita, no se haga con toda la posición, sino con la mitad. Él afirma estar aumentando el riesgo de su cartera, poco a poco, aunque reconoce que esto puede ocasionar temporalmente "unas minusvalías que hay que saber soportar y no todo el mundo puede".

¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo lo veis vosotros? 

Os recomendamos seguir nuestro canal de Youtube para no perderos ninguna de estas entrevistas especiales que estamos haciendo durante la crisis.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User