Empresas de dividendos crecientes: más rentables, menos volátiles

Empresas de dividendos crecientes: más rentables, menos volátiles

Me gusta
Comentar
Compartir
Tabla comparando la rentabilidad anualizada y la volatilidad anualizada de las empresas que pagan dividendos, que los hacen crecer y del resto del mercado. Fuente: Capital Group


Todos tenemos la idea general de que invertir en empresas que pagan buenos dividendos y los hacen crecer genera una rentabilidad más estable que en otro tipo de compañías, pero el gráfico de arriba, elaborado por Capital Group, muestra la evidencia. 

En concreto, el hecho de que las empresas que hacen crecer los dividendos a lo largo del tiempo tengan la mejor relación rentabilidad volatilidad, las llamadas empresas de dividendos crecientes, que tiene todo el sentido.

Estas empresas suelen tener fundamentos sólidos, balances saludables, una posición competitiva fuerte y un compromiso con los accionistas. Además, muchas de estas empresas tienen altos niveles de caja, lo que crea un entorno propicio para futuros pagos y crecimiento de dividendos.

Además, las empresas que crecen en dividendos han demostrado ser resistentes en una variedad de condiciones económicas. Incluso en tiempos de incertidumbre, estas compañías han demostrado la capacidad y la voluntad de devolver efectivo a los accionistas. 

Además, las empresas que pagan altos dividendos a menudo ofrecen una mayor protección a la baja. Según los datos de Fama y French, las acciones de alto dividendo han demostrado sufrir menos caídas en las fases bajista del mercado.

En un reciente Finect Talks hablamos con el gestor Antonio Rico, que nos explicó la tesis de la inversión en empresas con dividendos crecientes que sigue en su fondo Baelo Dividendo Creciente.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User