Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Has visto ya estos vídeos tutoriales para aprender a invertir?


Escrito 19 May

Creo que hay que aplaudir las iniciativas dirigidas a aumentar la cultura financiera. Tenemos una imperiosa necesidad como sociedad, diría yo, a la vista de los retos que nos vienen por delante. C reo también que el vídeo es un formato fabuloso para difundir esos conocimientos. El fenómeno de los video tutoriales está siendo impresionante. Ya te puedes hacer un complejo peinado o preparar una magnífica cena si tienes a tu lado el ipad.  

¿Tiene sentido que esto ocurra también en las finanzas? ¿Pueden ser los vídeos tutoriales un buen método para transmitir el conocimiento? Así lo creo. Por eso quería hacer este post para contribuir con mi granito de arena a dar visibilidad a quienes ya están avanzando en esta vía con iniciativas muy interesantes. 

En concreto, en este post de hoy me gustaría destacar dos ideas interesantes: 

- Por un lado, la serie de vídeos que está publicado y compartiendo Alejandro Estebaranz, bajo el usuario @Artedeinvertir en el grupo Aprendiendo a Invertir

Realmente recomiendo seguir su canal en Youtube, aunque enlaza a continuación los cinco vídeos de la serie que más visualizaciones han tenido hasta el momento y que me parecen muy interesantes. 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, los vídeos relacionados con la actualidad que ha ido publicando en Unience @xavierbrun , de Solventis, dentro de la serie de vídeos. No son video tutoriales como tal, pero sí explican de un modo muy sencillo y en breve espacio de tiempo conceptos más o menos complejos. 

Aquí pongo los tres que más me han gustado de su serie: 

 

 

 

 

En fin, a aquellos que tenéis conocimientos y os dedicais a la enseñanza o tenéis el don de comunicar bien ante las cámaras, os animo a contribuir con vuestros conocimientos a difundir la cultura inversora, como ya están haciendo tanto Alejandro como Xavier. 

Desde aquí intentaremos contribuir compartiendo vuestras iniciativas.


Comentarios