El anuncio aquel famoso de "Y el Madrid... ¿Qué? ¿Otra vez campeón de Europa?" lo podríamos versionar bursátilmente con algo del estilo: E Inditex... ¿Qué? ¿Otra vez en máximos históricos? 

Pues sí, en esas anda. Hoy ha cerrado en el nivel más alto de su historia bursátil, con una subida del 2,36%, hasta 68,5 euros. Esto da una capitalización superior a los 42.000 millones de euros, sólo superado en España por Telefónica y Santander, que ya sólo le saca 8.000 millones de diferencia.

Para ponerlo en perspectiva, en los últimos diez años, mientras para la bolsa española ha sido una década perdida y el Ibex está en negativo, Inditex ha multiplicado por casi cinco veces su valor. 

Y en su caso los beneficios sí están en consonancia con la evolución de la acción, porque se espera que este año también obtendrá nuevo record en resultados... Y en caja y en ventas... Y el año que viene más.

En Unience también es uno de los valores más populares que mejor rendimiento están dando a los usuarios, con una TIR del 27% en el producto para las carteras reales. 

En fin, impresionante. Qué pena que muchas veces no nos acordemos más de casos tan importantes de éxito en nuestro país como el de esta empresa que hace unas décadas era una tienda de batas.