La Fed bajará tipos en septiembre: el mercado ya lo tiene claro
Pueden equivocarse, pero los inversores ya están descontando sin ambages que la Reserva Federal bajará los tipos de interés en su reunión de septiembre.
En el mercado de futuros de CME, se ha disparado por encima del 90% la probabilidad de que haya un recorte de un cuarto de punto desde el nivel actual de 5,25%-5,50%.
La convicción se ha acelerado en las últimas horas, después del dato de inflación conocido este jueves, que estuvo por debajo de lo esperado. "Un dato bastante, bastante bueno", como explica Borja Gómez, director de análisis de Dunas Capital.
¿Y para las próximas reuniones?
Ojo, que empiezan a descontarse la opción de ver hasta otras dos bajadas adicionales, aunque con mucha menos fuerza. Sí hay más consenso en que haya otro movimiento en la reunión del 7 de noviembre, dos días después de las elecciones presidenciales en EEUU, para la que cotiza una probabilidad de recorte del 55%. En la de diciembre, el recorte adicional aún no es mayoritario: del 47%.
Estos movimientos explican, como comentan en el último análisis de Ibercaja Gestión, la evolución de los mercados en las últimas horas, con una rotación en bolsa "hacia sectores más dependientes de la evolución de los tipos inmobiliario, utilities y small caps, mientras que las grandes tecnológicas interrumpieron su racha alcista".
Y, en bonos, un "fuerte rally", porque "los inversores se lanzaron a comprar bonos para tratar de asegurarse rentabilidades atractivas, ante la eminente bajada de tipos".