La marcha atrás de GM en Opel, otra buena señal

La marcha atrás de GM en Opel, otra buena señal

Que los árboles bajistas de las últimas semanas no te impidan ver el bosque de la recuperación. Gota a gota, poco a poco, con muchos problemas de por medio, pero siguen apareciendo noticias que evidencian que la economía mundial se encamina hacia la recuperación (la global, la española sigue sin estar nada clara).

Si no, ¿cómo se explica que General Motors decida dar marcha atrás en su decisión de vender Opel a Magna? En teoría, si tuviesen ese inside que debería tener un gigantesco fabricante de coches y viesen que la situación va a empeorar, como mucho aprovecharían la mejora del mercado (GM empezó a negociar esta venta casi en mínimos del mercado) para sacar unas condiciones mejores, pero no, se quieren quedar con Opel.

GM sabe que las autoridades van a seguir apoyando el consumo con planes fiscales, casi de cualquier manera posible. El cash for clunkers ha conseguido en EEUU el objetivo deseado: frenar la rueda del desastre y, por lo menos, parar el golpe. Ahora falta que el consumo real aparezca, pero si no lo hace seguirá habiendo planes de ayuda.

¿Que esto tendrá consecuencias? Lo sabe hasta la portera, pero cuando lleguen esas consecuencias será el momento de preocuparse. Mientras tanto, sólo seguirá llegando liquidez al mercado, con este tipo de medidas. Me alineo bastante con lo que opina Paul T. Jones, el gestor de hedge funds, en la carta a clientes que citó Fernando Luque y que r eproduje en el blog de Unience el lunes: "Montañas de dinero escalan las montañas de preocupación".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User