"Lingoticos de oro para que el pueblo venezolano ahorre", la última de Maduro

"Lingoticos de oro para que el pueblo venezolano ahorre", la última de Maduro

Me gusta
Comentar
Compartir

"El oro es oro, compadre. Pasa el tiempo y el oro está ahí. Y el oro es del pueblo".

Pues así ha explicado hoy Maduro, sin despeinarse y en plan teletienda, el "plan de ahorro serio", según sus propias palabras, que ha diseñado "para el pueblo venezolano": unos 'lingoticos', que llama él porque dice que es "muy bonito", que el Banco Central de Venezuela venderá a la población en dos modalidades diferentes. 

Como se puede ver en el vídeo que inserto abajo, las mini-láminas que él mismo presenta tendrán dos tamaños: una de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (62,8 dólares al cambio) y otra de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (104,7 dólares).

No os perdáis el vídeo, que no tiene desperdicio:


El asunto es que dice Maduro que, como va a subir tanto los salarios al pueblo, no quiere que se lo gasten todo, sino que ahorren, dentro del 'plan de ahorro nacional'. Y que ahorren con el oro. Suena a coña con lo que estamos viendo en los medios, de gente que ni siquiera puede comprar en los supermercados... Pero ahí queda eso.

¿De precio que tal? Bueno, de momento, con los precios de salida, a los venezolanos que realmente puedan ahorrar les saldría más a cuenta hacerlo en el mercado directamente, porque el precio medio al que estaría vendiendo el gramo de oro (si miramos en dólares) sería de 43,8 dólares, frente a los 38,5 dólares a los que está cotizando ahora mismo el gramo. 

Dicho de otra forma, el gobierno bolivariano obtendrá más dinero vendiendo su oro al 'pueblo' que haciéndolo directamente en mercado a los precios actuales (Cómo invertir en oro y plata). Algo tendrán que ganar por el camino.

Probablemente, de hecho, todo aquel que haya podido ahorrar en Venezuela en los útlimos años ya lo habrá estado haciendo en cualquier cosa que no sea el bolívar, víctima de la tremenda hiperinflación provocada por la crisis del país y las desastrosas medidas políticas aplicadas.

Y, de hecho, los más pudientes incluso lo han venido haciendo en 'ladrillo' español, como cualquiera que tenga un piso a la venta en el centro de Madrid bien sabrá.

En el pasado reciente, la inversión en oro no ha sido precisamente lo mejor ni el refugio que muchos esperaban, como contaba hace poco @maitelpz por aquí.  

Pero desde luego, los que realmente pueden ahorrar, mejor que lo hagan en oro que en bolívares. En eso hay que darle la razón al líder bolivariano. Como bien dice, "el oro es oro" y "siempre va a estar ahí"... A no ser que luego te lo expropien, claro.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User