Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Otra vez mirando a los 12.000 puntos de Ibex


Escrito 9 Nov 09

Desde el susto de la semana pasada ( que yo aproveché para comprar), que el Ibex fue cuando estuvo a punto de perder el nivel de los 11.200 puntos que muchos marcaban por técnico como peligroso, la bolsa no ha dejado de subir.

Hoy se mete otro 1 por ciento en la apertura y se acerca ya a los 11.700 puntos. es decir, otra vez estamos a tiro de piedra (bueno, de un par de piedras) de los 12.000 puntos que tanto se han resistido hasta ahora.

Yo sigo pensando que los vamos a ver antes de que acabe 2010, pero lógicamente es una mera intuición, no tengo ninguna bola para adivinar el futuro.

Lo que es cierto es que cada vez que caemos un poquito, aunque sean sólo  700 puntos después de subir 5.000 casi sin parar, como este caso, aparece otra vez el dinero, como consecuencia de los océanos de liquidez que hay en el sistema y de la ausencia de alternativas a precios atractivos.

En mi cartera, de momento, sigo totalmente invertido, aunque con valores sobre todo defensivos que se han comportado muy bien durante la caída del último mes, como podéis ver en este gráfico.

Comentarios (1)

9 Nov 09

Kaloxa,

Estoy de acuerdo, vamos a por los 12.000 puntos y más allá.

Estamos en un rango lateral demasiado pequeño como para mantenerlo mucho más tiempo. Por eso me hace gracia muchos comentarios de analistas que dicen que sus previsiones son cerrar el año en estos niveles.

Al final, lo que no sube, baja. Y lo que se niega a bajar, acaba subiendo.

Y ha sido tan fuerte la resistencia de los 12.000 puntos que si la rompemos nos aceleramos, porque será entoces cuando llegue el volumen que todo el mundo ansía y que daría fortaleza a la subida.

Un saludo desde el lado largo de la vida