Pico de glucosa en los mercados: el dinero entra por todas partes

Pico de glucosa en los mercados: el dinero entra por todas partes

Me gusta
Comentar
Compartir

El estado de optimismo parece haberse desatado entre los inversores... Lo cual no tiene por qué necesariamente una buena señal para el precio de los activos. Ya dice Buffett que cuando se ve demasiada alegría en los mercados ha llegado la hora de volverse prudentes.

El dinero está fluyendo todo a la vez en todas partes. En la última semana, según el informe semanal de Bank of America, ha coincidido: 

- Entradas récord de más de 56.000 millones en productos de renta variable estadounidense 


- También a tope en tecnología, con aportaciones netas de casi 7.000 millones de dólares
- En renta fija, festival también. Por un lado, en bonos grado de inversión flujos positivos de 6.600 millones de dólares, que eleva la racha de los últimos 5 meses a 135.000 millones de dólares, algo que no se veía desde 2021
- Y en la de más corto plazo, sigue el rio de dinero hacia monetarios, donde han entrado otros 50.000 millones. Si siguiera este ritmo, nos iríamos a los 1,5 billones de dólares en el conjunto de 2024.
- Por si fuera poco, también entradas récord en ETFs de criptomonedas. 


 

Sólo algunos desgraciados activos se quedan fuera de este encandilamiento inversor. Entre ellos, el de siempre: la renta variable europea, que registra otra semana más de salidas (a pesar de que cada vez más gestoras se muestran positivas), las materias primas y los emergentes (aunque con salidas muy leves). 

El indicador de sentimiento que elabora Bank of America se sitúa cerca de la zona de optimismo extremo, aunque aún no llega, mientras que el resto de indicadores de tendencia todavía mantienen el sesgo alcista.

¿Está justificado este optimismo creciente o hay demasiada confianza en el ambiente?


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User