Hoy, como decía Bolsacom, tras 12 intentos de rebotes que morían a lo largo de la sesión, hemos vivido un día de recuperación en el mercado. Las subidas han sido casi tan consistentes como algunas caídas recientes. En concreto, el Ibex ha sumado un 3,56%, hasta 8.249 puntos.
En Europa también ha habido subidas de consideración en casi todos los índices, con ganancias cercanas al 3 por ciento. Similares a los que está viviendo Wall Street.
El sector financiero también ha recuperado, pero apenas en comparación con las importantísimas caídas registradas ayer, en concreto por las dudas y rumores sobre Société Générale, que por ejemplo sólo ha recuperado un 3,7% después de perder un 15% ayer.
Las estrellas del día, en realidad, han sido las tecnológicas, que se han disparado la mayoría después de que Cisco ayer presentara un pedazo de resultados. Un valor, por cierto del que se ha hablado mucho por Unience.
En Francia, por ejemplo, el mejor valor del día ha sido... STMicroelectronics, una empresa que se dedica a fabricar chips y que justo ayer había metido en mi cartera simulada Technology Mix.
¿Es un rebote del gato muerto? En mi opinión, sí y no. Creo que sí en las financieras, en las que tengo la sensación de que casi cuatro años después del estallido de la crisis los mercados siguen teniendo dudas de posibles problemas gordos y los rumores están a la orden del día.
No lo veo tanto, aunque sí muuuuucha volatilidad a corto plazo, con las tecnólogicas, que como estamos viendo continuamente no dejan de publicar resultados mejores de lo previsto.
En parte también con industriales, en las que se ha puesto en precio casi casi la doble recesión, y aún estamos lejos de llegar a ese destino.
Lo que no tengo ninguna duda es que vamos a seguir viendo sesiones con mucha volatilidad y no descarto en absoluto nuevos viajes a mínimos y más alla, porque el ambiente está raro raro...