La última excusa... Y las que faltan

La última excusa... Y las que faltan

Me gusta
Comentar
Compartir

Ayer palma un 7% Facebook tras una polémica sobre filtracion de información y la bolsa americana se pone nerviosa. Y hoy el Ibex se acerca a mínimos del último mes, rondando ya los 9.600 puntos. ¿De verdad? ¿Es suficiente un tema puntual en una empresa muy concreta para provocar caídas generalizadas en todo el mercado? ¿Y también en Europa?

Está claro que no. 

Tiene toda la pinta de que el mercado puede seguir cayendo, pero no por estas pequeñas noticias que vayamos buscando como excusas, sino porque toca.

Las valoraciones están, como mínimo, exigentes. En renta fija, megacaro. En renta variable, algo menos. 

Y el dinero está a tope en el lado alcista. Los flujos han seguido llegando con fuerza a renta variable en las últimas semanas, a pesar del descalabro de la primera semana de febrero. Esto suele ser más señal de precaución que de optimismo. 

Y si nos vamos a sectores concretos... Ni te cuento. 

En tecnología los flujos siguen siendo "épicos", como decían hace unas semanas desde BoA, en el titular acompañando este tremendo gráfico.
 

Me ha gustado hoy la frase de Sebastián Velasco, director general en España de Fidelity, durante el evento de Banca Privada de Vocento de hoy: "No nos gustan las grandes tecnológicas, están siendo compradas por motivos no estrictamente fundamentales". Ha dicho que están infraponderados en EEUU por ello entre otras cosas 

Nunca ha habido una serie tan espectacular de entrada de dinero en un sólo sector sin un gran susto posterior, que genere cierta 'limpieza' del llamado 'dinero tonto'. Y lo más normal es que, cuando llegue, sea una cosa seria. 

Para mí, éste es el verdadero problema, la propia autoeuforia, la complacencia, y no tanto las excusas concretas que a lo largo del tiempo nos vayamos autogenerando.

Claro, lo complicado es ponerse enfrente del toro cuando sigue con los pitones a tope... 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User