De la "¡Alerta!" de enero a la "¡Oportunidad!" de abril

De la "¡Alerta!" de enero a la "¡Oportunidad!" de abril

Me gusta
Comentar
Compartir

CICLO ECONÓMICO

 

Fuerte caída del indicador de ciclo global hasta situarse en mínimos desde julio de 2009.

El deterioro de la actividad económica, motivada por las medidas de confinamiento globales derivadas del COVID19, se observa principalmente en el sector servicios, donde las caídas han sido muy significativas en todas las economías. También en los indicadores adelantados del mercado laboral.

En este contexto, esperamos caídas muy pronunciadas del PIB a nivel mundial en el segundo trimestre y, en menor medida, en el primero (inicio del deterioro de la actividad en marzo).

El reloj del ciclo global se mantiene en "zona de turbulencias" (ver pag. 7) limitando la exposición a renta variable en todos los perfiles.

 

TEMPERATURA BOLSA

 

El Termómetro entra en zona de “¡Oportunidad!”.

Después de las alertas de los meses de diciembre y enero, donde coexistían (i) valoraciones altas, (ii) complacencia de inversores y (iii) zona macro en área de turbulencias, ahora nos encontramos con una lectura de ¡Oportunidad! en el Termómetro.

Por el camino las bolsas han caído cerca de un 30%, la volatilidad se ha disparado a máximos históricos y las encuestas a inversores han pasado de la complacencia al pesimismo.

En estos entornos, las probabilidades de obtener retornos positivos a medio plazo son más favorables de las observadas en enero.

 

CARTERAS ALLOCATOR GdC

 

EL MOVIMIENTO Allocator GdC sube el peso de RV en todos los perfiles, desplazando 10pp de RF a RV.

LA RAZÓN lectura de "¡Oportunidad!" en una de las reglas de inversión (Temperatura del Mercado).

¿ES UN SUELO DE MERCADO? no lo sabemos. Tampoco sabíamos si enero era un techo. Solo podemos confirmar que las probabilidades alcistas ahora están de nuestro lado (antes no).

CONSECUENCIAS la exposición a RV en todos los perfiles está lejos de los máximos permitidos, situándose actualmente en el medio del rango.

¿POR QUÉ? la otra regla de inversión (entorno macro) sigue transitando por zona de "turbulencias"; será necesario detectar "vientos de cola" para seguir subiendo peso.

 

VER INFORME COMPLETO

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User