¡MAGALLANES VALUE INVESTORS!

¡MAGALLANES VALUE INVESTORS!

Me gusta
Comentar
Compartir

Se me hace muy difícil definir a esa gestora con dos palabras, pero puestos a autoimponerme retos complicados, se me ocurren dos calificativos: Racionalidad y empatía.

En cualquier campo del conocimiento –y en especial en el financiero- he tratado siempre de rodearme de personas que compensaran mis lógicas (dada mi profesión) carencias. La mayoría de errores que he cometido en ese ámbito (también en otros) tienen como causa una cierta dosis de engreimiento. Pensar que sabes algo que, en realidad, desconoces, es aún más peligroso que no saber algo y ser consciente de que no lo sabes.

Quizás por eso, cuando Blanca Hernández me comunicó que iba a crear una gestora value, no tuve ninguna duda en comprometerme con  buena parte de mis ahorros, y conste que le di mi palabra incluso antes de conocer el nombre del gestor que dirigiría los fondos. ¿Ignoré aquella prudente idea de confiar sí, comprobar siempre? ¿Por qué tomé esa decisión, aparentemente desinformada y arriesgada?  La respuesta es simple. Dirigiendo Magallanes estaba Blanca, una gigante del value, alguien que había dedicado su vida a entrevistar a cientos de gestores value, viajando por todo el mundo y aprendiendo algo de cada uno de ellos. ¿Arriesgaría Blanca su propio patrimonio en un proyecto perdedor? La respuesta era obvia.

Con independencia de los muy buenos resultados que han cosechado sus fondos (conste que para mí lo importante es el proceso inversor), es evidente que no me equivoqué al elegirles como compañeros de viaje. Ninguna otra gestora ha dado la oportunidad de invertir, con unos pocos euros, a nuestros jóvenes de menos de 25 años, beneficiándose de bajas comisiones, reservadas casi siempre a inversores institucionales o a grandes patrimonios. Nunca me cansaré de agradecerles –y así lo expresaré una y otra vez- esa generosa iniciativa. Si no cuidamos y no fomentamos el ahorro, y no velamos por la salud financiera de nuestros jóvenes. ¿Quién lo hará?

Ahora se nos ha dado la oportunidad, a todos, de invertir en el recién constituido fondo: Magallanes Microcaps Europe, FI, con unas comisiones –según mi parecer- muy ventajosas, dado el poco patrimonio (100MM) que gestionará el fondo y el enorme esfuerzo que supone analizar todas esas microcompañías que constituirán la cartera,  para invertir en cada una de ellas  unos pocos millones. No olviden que todos los gestores tienen presente el binomio rentabilidad absoluta/horas de estudio. Aquí, Magallanes, de nuevo, se marca un tanto, al darnos la oportunidad de participar, como coinversores, en ese inaccesible nicho de compañías olvidadas por la mayoría de analistas.

A día de hoy, considero a Magallanes como un ejemplo de gestora value, que ha sabido conciliar  su actividad empresarial, alineando sus propios intereses con los de sus inversores. Sí, es cierto, me gusta que me mimen y me siento mimado al poder invertir en esa gestora. Desde estas sinceras líneas, reciban mi felicitación y mi agradecimiento por poder acompañarles en sus proyectos value.

DisclaimerAnte todo debemos de ser conscientes de que el fondo Magallanes microcaps Europe será un fondo muy volátil y pondrá a prueba nuestra paciencia. En fondos de compañías "ilíquidas", el largo plazo necesario para rentabilizar la inversión es, aún más largo plazo, si cabe. Nadie que no entienda, y esté dispuesto a asumir, esos riesgos, debería invertir en ese fondo.

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User