invertir en EE.UU

invertir en EE.UU

Me gusta
Comentar
Compartir

La primera conclusión que saco es que la economía estadounidense está muy rara.

La fase actual de expansión de la economía estadounidense dura ya ocho años. Es un periodo largo en términos históricos, por lo que muchos inversores se preguntan si estará llegando ya a su fin. Es cierto que estamos ante una de las fases de expansión más largas que se recuerdan, pero hay precedentes de fases aún más largas, como la que comenzó en el año 1991 y se prolongó durante 10 años.

La inflación americana (próximos nuevos datos martes 13 sept) viene de 9,1% a 8,5% y se prevé un 8,1-8,2% pero el problema es la subyacente americana que estando en 5,9% la previsión es de un 6,1%.

Por otro lado, el miércoles 21 hay nueva reunión de la Fed y se prevé nueva subida de tipos. Los vaticinios van que subirán hasta el 4% con la sucesivas y no sabemos cuando van a bajar porque lo que se esperaba en el 2023 va a ser muy complicado.

El último dato del paro nos lleva al 3,5-3,7%..bien. Lo nunca visto: las empresas de EE.UU necesitan 10 millones de trabajadores (incluye sector privado y público) por lo que:

1. Casi todo el que quiere un trabajo puede tenerlo.

2. La economía americana está On Fire y los precios suben más rápido que en cualquier otro momento.

3. Mercado inmobiliario en auge.

4. Los consumidores gastan como locos.

Sin embargo seguimos escuchando la palabra “Recesión” como si estuviéramos de nuevo en el 2007. Qué ocurre:

 La FED sube las tasas de interés: la inflación ha sido incontrolable y la forma en que la Reserva Federal lucha contra el aumento de precios es a través de subida de tipos, si bien esto encarece las financiaciones y ralentiza la economía.

 El mercado de valores está en modo de vender todo. El miedo extremo es el sentimiento predominante en Walt Street.

 El mercado de bonos. Cuando los inversores no están entusiasmados con las acciones suelen pasarse a los bonos. Esta vez no.

 Caos en todo el mundo. Rusia sigue con la invasión mortífera en Ucrania que han asfixiado las cadenas de suministro y han puesto los precios de la energía por las nubes. China siguen cerrando sus principales ciudades mientras que los casos Covid-19 sigan siendo elevados.

Las bolsas han cerrado un agosto delicado, la segunda quincena ha sido muy dura para los valores tecnológicos septiembre ha sido históricamente el peor mes del año en cuanto a rendimientos lo que sugiere cautela ya que los inversores también se enfrentan a la inflación y a la subida de tipos de interés.

Por último, un sabio consejo: no te dejes llevar por las emociones, mantenga la inversión y sea disciplinado. La historia demuestra que lo que gente (incluso expertos) piensa sobre el mercado suele ser erróneo. La mejor manera de alcanzar tus objetivos a largo plazo es simplemente permanecer en la inversión y "ver" oportunidades mediante aportaciones periódicas.

Francisco Ortega

Fortuna servicios Financieros Premium

0 ComentariosSé el primero en comentar
User