El 0.555 % ...................no hace falta mas

El 0.555 % ...................no hace falta mas

Me gusta
Comentar
Compartir

Buenos dias :

El 0.555 % quedemonos con ese numero.

El rendimiento mensual ( me pongo tremendista ) de todos los indices de renta variable de mercados desarrollados es ese 0.55% al mes, ha sido  a lo largo de la historia moderna y muy probablemente asi sea los proximos 50 años .

Eso significa un 6.6% de rendimiento al año que es lo que ha rendido desde 1960 casi todos los indices de paises desarrollados y el DJIA desde .................. 1.896, repito desde 1896, son datos ehh no es una opinion personal.

Asi que ya tenemos un buen  patron al que agarrarnos para construir una herramienta imbatible, nuestros activos tienen que rendir a esa tasa, ni mas ni menos, y de hecho cuando pasa el tiempo + de 8-10 años es casi imposible no encontrarse en esa tasa de rendimiento. 

*  Estamos dispuesto a seguir adelante durante 8-10 años ..........  ????

Da lo mismo cuando marquemos el punto inicial por que al final con el paso del tiempo obtendremos esa rentabilidad, lo cual es una noticia EXTRAORDINARIA, a eso por supuesto hay que añadirle el interes compuesto, y listo ya esta el santo grial, porque el capital solo llega con el paso del tiempo.

Si creamos una cuenta de aportacion continua mes a mes en la cual todos los meses añadimos la misma cantidad sin pensar en la situacion del mercado en ese momento de tiempo t, lo que podemos esperar al cabo de los años es "el dorado" ahora bien como los seres humanos somos lo que somos, y este comportamiento es antiintuitivo lo dificil es ponerlo en practica ( yo aun no lo he conseguido ) porque en las caidas nos entra el miedo, y odiamos perder ( mucho mas de lo que nos gusta ganar ) , por lo que en las caidas solemos hacer lo contrario  a lo que deberiamos, asi que cerramos posiciones y dejamos descansar nuestra alma.

Lo dificil es anotar en tu cuenta una caida y seguir el rumbo firme, haciendo lo que corresponde, que es añadir peso con la frecuencia determinada, esa es la clave de la inversion, no busquen otra por que no la van a encontrar.

Lo suyo ahora es encontrar un indice barato ( el mas barato que seas capaz de encontrar ) y bombardearlo durante el resto de tu vida el dia 1 de cada mes con la cantidad X determinada en tu estrategia, si somos capaces de aportar mas capital cuando se produzca la primera caida y lleve nuestra cuenta a negativo y continuar adelante con la estrategia, pasados 20-25 meses pasaremos el punto umbral de NO RETORNO, aqui si que nadie sabe como se van a desarrollar los indices, por lo que no se puede saber con anterioridad cuando cruzaremos el punto de no retorno.

Lo ideal es que durante los primeros 15-20 meses el indice que haya elegido caiga un 10-15 % para poder construir una buena base ( o mas, si somos capaces de aguantarlo ) y a partir de ahi....... a ver crecer la hierba, prometo que crece auna velocidad determinada  .........................si la hierba crece al 0.555% mensual

No, no he olvidado los dividendos, digamos otro...............2.5% anual y con eso ya tenemos el 9% anual que lleva ofreciendo la renta variable durante mas de 1 siglo

 

Mucha suerte en su travesia, la vamos a necesitar.

 

*****  POR CIERTO, NO SE VENDE NUNCA, JAMAS, BAJO NINGUN CONCEPTO

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User