SEGADE

LA CORUÑA. A Coruña. ESPAÑA.

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE EN BOLSA DIA 7 BIS


Escrito 29 Jan

Hoy voy a contar como me programo diariamente mis tareas desde la UCI. Por las mañanas me toca trabajar y dispongo de poco tiempo libre para dedicarme a seguir aprendiendo sobre Inversión y Finanzas. Como tengo media hora de descanso y un smartphone, consulto por vía wi-fi los correos electrónicos de mi cuenta de gmail ya que me he suscrito a varias "plataformas" y "blogs de finanzas".
 
Recomiendo a "TODO RECIÉN NACIDO" en este mundo que se registre en estas "plataformas": UNIENCE ( https://www.finect.com/), RANKIA (http://www.rankia.com/) e INBESTIA (www.inbestia.com) por que son comunidades que brindan información de todo tipo. El problema es saber como gestionar bien sus recursos para sacarle partido. Lo más recomendable es ver las "NOTAS DE USO" que figuran como FAQ (preguntas frecuentes). Recomiento leer las FAQ de UNIENCE (y de RANKIA). Después de registrarse en UNIENCE, "seguir" a varios usuarios de las primeras posiciones del ranking y apuntarse al Miniblog de uNews porque ofrece de un vistazo las noticias más interesantes del panorama económico. Además el portal de UNIENCE ofrece información diaria sobre Mercados, Fondos, Carteras, Grupos y Artículos que el inversor, "experimentado" y suficientemente formado, puede consultar sin atragantarse con tanta información.

RANKIA es otra "comunidad financiera" con un funcionamiento y "herramientas" algo distintas. Dentro de la sección utilidades de su web, podemos destacar un comparador y simulador financiero.

En INBESTIA, destaco principalmente la forma directa de los artículos de Hugo Ferrer y recomiendo, para los inexpertos en bolsa como yo, su artículo: ¿CUANTO HACE FALTA PARA VIVIR DE LA BOLSA? (http://inbestia.com/analisis/cuanto-hace-falta-para-poder-vivir-de-la-bolsa) en el que "destripa" sin remordimientos muchas mentiras y verdades de los "VENDEDORES DE HUMO".

Respecto a los blogs de finanzas decir que existen muchísimos y es de agradecer su gran labor diaria para que el resto de "recien nacidos" aprendamos. Sería dificilísimo hablar de cada uno pero suelo visitar: comparativa de bancos, finanzas para todos, la bolsa y la economía, tortugas hispánicas, novatos trading e ibolution. Algunos de sus autores estan en UNIENCE.
 
Si encuentro algo interesante en internet me lo reenvío a mi cuenta de gmail para verlo con más tiempo en el ordenador o smarphone.
 
Por las tardes, cuando puedo, leo algunos libros que me he comprado y tomo notas, o bien bajo vídeos de Inversión y Finanzas en el smartphone (gracias a Tubex) y los visiono más tarde.
 
Por la noche guardo en distintas carpetas, en el ordenador de casa y en un pendrive,  la información recogida durante el día.
 
Este es mi día a día y ahora a descansar.
 
Un saludo.


Comentarios