Bonos high yield: ¿La relación rentabilidad riesgo más atractiva en renta fija?

Bonos high yield: ¿La relación rentabilidad riesgo más atractiva en renta fija?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La renta fija supone una parte muy importante en las carteras de los inversores globales. Sin embargo, gestionarla resulta cada vez más complicado. Muchos de los bonos considerados más seguros cotizan con rendimientos negativos y, según los expertos, por precio queda poco recorrido. Para avanzar en la escala de rendimientos esperados, hay que moverse también hacia emisores con calificaciones más bajas, donde el riesgo de impago es mayor. 

Para avanzar en ese terreno, ero es fundamental conocer muy bien las compañías para poder cribar entre aquellas que no pasarán por problemas financieros, aunque el mercado lo esté descontando, y las que sí acabarán dando malas noticias y hay que evitar. Esto es especialmente relevante al afrontar la inversión en High Yield, en la que es especialista Tom Ross, uno de los ponentes de la segunda edición de Best Investment Opportunities Summit (BIOS II), el evento con las mejores ideas de inversión que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 19 y 20 de octubre, en el que te puedes registrar haciendo clic en este enlace.

Tom cogestióna las estrategias Global High Yield, European High Yield y European Investment Grade de Janus Henderson. Desde luego, experiencia no le falta, ya que lleva siendo gestor de crédito corporativo en Janus Henderson Investors desde 2006 y antes había sido responsable de operaciones de crédito en la mesa centralizada de Henderson, donde comenzó a trabajar en 2002 (Henderson Global Investors y Janus Capital Group se fusionaron en 2016 dando lugar a Janus Henderson Investors).

Si algo sabe nuestro siguiente gestor es que los mercados pueden ser una travesía de fondo, como las que tanto le gusta practicar. Aunque está más que curtido en ese terreno. Seguro que también le ha ayudado la práctica del Rugby con su equipo de los Eagles o el triatlón.  Está licenciado en Biología, lleva 18 años en el sector financiero y cuenta con acreditación CFA.  También disfruta pasando tiempo con su familia.

Su ponencia en BIOS 2020 tendrá lugar este próximo lunes 19 de noviembre a las 17.30. 
 

¿Cómo seguir BIOS 2020?

Esta segunda edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre a partir de las 16.30 de la tarde.

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, que cuenta con el apoyo de Aseafi, CFA, CISI, EFPA e IEAF (y que sumará horas de recertificación para la formación continua), será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic aquí e inscribirte al grupo BIOS II en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación:

  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User