CaixaBank AM ha anunciado a la CNMV un cambio que afecta a las participaciones conocidas como clase cartera, que anteriormente estaban destinadas a clientes con servicios de gestión discrecional o asesoramiento independiente.
A partir de ahora, la clase cartera se divide en dos nuevas categorías, que llevan el nombre de clase sin retro y la clase interna. De este modo, la clase sin retro está dirigida a contratos bajo modelos de asesoramiento, ya sea independiente o no, en los que se paga explícitamente por el servicio recibido, sin retención por parte del grupo CaixaBank.
Según ha detallado la gestora, esta clase está dirigida a "inversores con asesoramiento independiente o no independiente con pago explícito por el servicio recibido encomendados al grupo CaixaBank por contrato, sin aceptación ni retención".
Por otro lado, la clase interna está destinada a inversores con contratos de gestión discrecional con el grupo CaixaBank, así como a los fondos de fondos gestionados por la empresa. Ambos tipos de clases mantienen comisiones similares, significativamente más bajas que las de la clase estándar, que sigue disponible para los inversores retail.
A día de hoy, esta nueva división se ha implementado en ocho fondos: CaixaBank Bolsa Gestión Europa, CaixaBank Renta fija flexible, CaixaBank Bolsa Gestión España, CaixaBank Renta Fija corporativa, CaixaBank Renta fija subordinada, CaixaBank Renta fija Dólar, CaixaBank Renta fija Alta calidad crediticia y CaixaBank Comunicación mundial. No obstante, la gestora no ha descartado que se implemente este cambio a otros de sus productos.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.