Cómo invertir en las empresas que más se benefician del boom del consumo - Así ha sido el Finect Live con Renta 4 Gestora

Cómo invertir en las empresas que más se benefician del boom del consumo - Así ha sido el Finect Live con Renta 4 Gestora

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La recta final de año es un momento clave para los comercios. Se amontonan semana tras semana las grandes fechas de consumo del año: Single Day, Black Friday, fiestas de Navidad... Este año serán jornadas menos atípicas que las vividas en 2020, cuando las restricciones para combatir el coronavirus marcaron fuertemente a los negocios. Pero esas fechas no estarán exentas de incógnitas una vez más.

Mucho se ha hablado de los problemas en las cadenas de suministro, cuyos cuellos de botella aún no se han solucionado a las puertas de las compras navideñas. El repunte de casos de coronavirus en centroeuropa ha obligado a países como Austria a decretar un nuevo confinamiento de la población. Además, las altas tasas de inflación de los últimos meses están encareciendo muchos productos. 

Sin embargo, la recuperación del consumo es un hecho: el exceso de ahorro amortiguará el repunte de infecciones y las presiones sobre los precios, según apuntan diversas casas de análisis financiero. En este sentido se pronunció también David Cabeza Jareño, gestor de fondos y responsable de análisis de renta variable de Renta 4 Gestora, en Finect Live. "Hay condiciones favorables para el consumo, como el ahorro enjaulado durante el Covid. El segundo factor es el efecto riqueza: la situación de crisis ha obligado a los bancos centrales a inyectar estímulos, lo que favorece a determinados activos y esto fomenta el consumo", señaló Cabeza.

¿Cuáles son las tendencias que impulsarán el consumo en el largo plazo? Desde Renta 4 Gestora destacan la digitalización creciente de los consumidores, que espolea la digitalización de las empresas. Los cambios demográficos son otro factor en todo el globo, tanto en mercados emergentes con una clase media creciente, como en mercados desarrollados, cuyo envejecimiento también impulsará cambios en el consumo. Finalmente, David Cabeza destacó un tercer factor de fuerza: la mayor preocupación del consumidor por el medioambiente. 

La cartera del fondo Megatendencias Consumo

Renta 4 Gestora ofrece el fondo Renta 4 Megatendencias Consumo. "Estamos elaborando una cartera muy diversificada", señaló el responsable de renta variable de Renta 4 Gestora. Se trata de un vehículo que hace un análisis "de arriba hacia abajo" de las grandes tendencias. Una segunda etapa que guía las acciones del equipo gestor consiste en encontrar las empresas mejor posicionadas en los sectores que marcarán el paso en el futuro. "La tercera capa es construir una cartera equilibrada". 

El fondo diversifica entre muchas temáticas, entre ella transporte sostenible, energías renovables o alimentación sostenible. Cabeza destacó algunos valores de la cartera, como Shimano, una compañía japonesa productora de componentes que es líder de su mercado. 

Puedes conocer los fondos de Renta 4 Gestora en Finect. Estos son algunos de ellos: 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User