Cómo invertir en las mejores small caps europeas: oportunidades y ejemplos. Así ha sido el Finect Live con Lonvia Capital

Cómo invertir en las mejores small caps europeas: oportunidades y ejemplos. Así ha sido el Finect Live con Lonvia Capital

Acudir a grandes empresas para asegurar una cierta rentabilidad en activos de renta variable es una de las opciones más evidentes. Es cierto que las blue chips (valores destacados de cada índice) aportan seguridad al inversor. Sin embargo, el sentimiento de mercado puede cambiar en cualquier momento y echar por tierra nuestras previsiones o expectativas. Una alternativa, con un buen comportamiento este año y que no levanta el pie del acelerador, son las small caps. 

Las compañías de baja capitalización lo vienen haciendo bien en 2021. Tanto es así que varios fondos de small caps han tenido que cerrar a nuevas aportaciones ante la avalancha de suscriptores. Los índices de small caps no dejan lugar a dudas y baten con cierta holgura a índices de referencia como el S&P 500 o el Euro Stoxx 50. Lonvia Capital ha desgranado en Finect Live las opciones para sacar partido a las small caps en Europa y abordó en el encuentro temas de actualidad como los problemas en la cadena mundial de suministros y sus implicaciones en la inversión.

Iván Díez Sainz y Francisco Rodríguez d'Achille, ambos con cargo de socio y director de desarrollo de negocio en Lonvia Capital, hicieron balance de los fondos de small caps de la firma en su primer aniversario. El patrimonio bajo gestión de los mismos supera los 240 millones de euros, advirtieron ambos gestores. "Estamos en rentabilidades relativas en comparación con el índice del 15% sobre el mercado", indicó Francisco Rodríguez.  

"Nuestros inversores saben que venimos a hacer lo mismo que hacíamos antes y eso nos ha permitido diversificar la base de clientes", valoró Iván Díez. Know how en un segmento de más de 5.000 small caps europeas, una filosofía clara en ideas y volúmenes bajo gestión razonables para rejuvenecer con agilidad las carteras son las tres señas de identidad de la firma, según apuntaron Rodríguez y Díez. La ejecución de los modelos de negocio de estos tres fondos no depende de que "un ciclo económico sea boyante para hacerlo bien", señalaron los gestores.

¿Afectarán los problemas en la cadena global de suministros a algunos valores de sus carteras? Francisco Rodríguez valoró que las empresas de la cartera con un enfoque más industriales, como el fabricante alemán de hornos Rational, serán las más afectadas, pero de forma transitoria, hasta que desaparezcan los cuellos de botella y "se reequilibren la oferta y la demanda".

Otra compañía en la que se fijan los gestores es Interroll Holdings, uno de los valores más industriales de sus carteras por su potencial de crecimiento dentro de su segmento de mercado. Esta empresa suiza desarrolla la tecnología de cintas transportadoras en todo su proceso.   

El enfoque de los fondos de Lonvia Capital busca "acompañar en su desarrollo a las compañías" durante alrededor de 5 años y con visión de largo plazo. La automatización de la industria, robótica, inteligencia artificial... son nichos donde Europa tiene la vitola de liderazgo, expusieron los dos gestores. 

Os dejamos los fondos de Lonvia Capital que puedes consultar en Finect:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User