¿Eres asesor financiero? Conviértete en el nuevo ‘masterchef’ de las finanzas ¡Abrimos el plazo para Asesor Top 2020!

¿Eres asesor financiero? Conviértete en el nuevo ‘masterchef’ de las finanzas ¡Abrimos el plazo para Asesor Top 2020!

4
Me gusta
0
Comentar
Guardar

¡Vuelve Asesor Top! Pese a la situación de alarma sanitaria en Finect hemos puesto todos nuestros esfuerzos en celebrar la tercera edición de nuestro talent show financiero porque creemos que el asesoramiento de calidad es ahora más importante que nunca. Eso sí, lo haremos con todas las medidas de seguridad posibles y, tristemente, sin público. Pero lo primero es la salud y además, llevaremos toda la magia del encuentro a la nueva tele de moda, Youtube. Para que nadie se quede sin disfrutar de esta gran fiesta de la inversión desde sus hogares. Ya tenemos a nuestros tres perfiles y ahora solo nos faltan vuestras propuestas de asesoramiento. ¿Te animas?

¿En qué consiste Asesor Top?

Asesor Top es un concurso que busca dar visibilidad al buen asesoramiento financiero. Para ello, presentamos tres casos de inversores para los que los asesores financieros que deseen participar deben preparar una propuesta de asesoramiento. 

Un jurado valora todas las propuestas que llegan de los asesores participantes y elige a los tres finalistas para cada uno de esos tres casos de inversores reales presentados por Finect. Esos finalistas defienden ante los inversores su propuesta en un evento físico, que es la gran final de Asesor Top. Otros años este evento se celebra con público, pero esta edición se celebrará a puerta cerrada para salvaguardar la salud de todos. Eso sí, para que nadie se pierda ningún detalle retransmitiremos toda la cinta de manera online por Finect y el canal de Youtube de Finect. 

El ganador para cada perfil sale del resultado conjunto de la votación popular, que podrán votar desde sus hogares, la votación del jurado y la del propio inversor para el que se realiza la propuesta. 


Los tres perfiles que necesitan vuestra ayuda este año 

1. PRIMER PERFIL: Conoce a Marta

El primer perfil es Marta, tiene 32 años recién cumplidos, es arquitecta y vive de alquiler. Sus ingresos se sitúan en los 38.000 euros brutos anuales y su ahorro mensual, que administra de forma disciplinada como un gasto fijo, es de 500 euros al mes. Su objetivo principal es reunir el dinero suficiente para dar la entrada a una hipoteca. ¿Los requisitos? Que su futura vivienda esté dentro de la M-30 de Madrid. Pretende conseguirlo en un plazo de dos o tres años, aunque es consciente que quizás tenga que esperar un poco más. Para ello cuenta con 15.000 euros ya ahorrados. Además es previsora y querría empezar a pensar en su futura jubilación. ¿Su mayor problema? No tiene conocimientos financieros pero está totalmente decidida a empezar a invertir si cuenta con el asesoramiento adecuado. Eso sí, a la hora de poner a trabajar su capital siente preferencia por la sostenibilidad y preferiría alejarse de las petroleras y de otros sectores no responsables ética y medioambientalmente. ¿Su nivel de riesgo? Se define como conservadora pero si el asesor financiero le da confianza podría arriesgar algo más con tal de ganar más rentabilidad. 

2. SEGUNDO PERFIL: Conoce a Juan Pablo

El segundo perfil es Juan Pablo, tiene 39 años, es abogado y mutualista de la abogacía. Está casado y es padre de dos niñas, una de un año y otra de tres. Junto a su pareja tiene unos ingresos de unos 75.000 euros netos al año. Su patrimonio incluye una vivienda en Madrid y una segunda residencia en un pueblo de Ávila, dos coches y un pequeño capital en dos fondos de inversión. Reconoce que la gestión del dinero en su unidad familiar es algo caótica y que cada vez que cuentan con ahorros los destinan a mejorar sus viviendas o adquirir más bienes. ¿Su objetivo? Empezar a invertir para asegurar la educación de sus hijas y poder apoyarlas en sus decisiones de futuro. Además, le preocupa el ahorro jubilación y el poder seguir con su nivel de vida: tiene caballo y es miembro de un club de golf. ¿Qué espera de un asesor financiero? Que le ayude a poner sus cuentas en orden y a obtener rendimientos por su capital en el largo plazo para ello está dispuesto a asumir un riesgo medio.

3. TERCER PERFIL: Conoce a Alejandro

El tercer perfil es Alejandro, tiene 55 años,  y es agricultor de secano, labor que realiza como autónomo.  Es soltero y no tiene hijos. Vive en una casa de pueblo de su propiedad. ¿Entre sus aficiones? Escuchar música clásica, leer, viajar y la inversión. Cree firmemente en la diversificación y por eso tiene una cartera con más de 20 fondos de inversión. Prefiere la renta variable y por ello tiene invertido el 60% de su capital en este tipo de activos. Su objetivo principal es mantener su nivel de vida cuando llegue la jubilación, ya que es consciente de que sus ingresos se reducirán drásticamente por su condición de autónomo. De un asesor financiero espera que le ayude a comprender y a aprender cómo utilizar en su cartera algunos productos que no termina de comprender bien, como los fondos de retorno absoluto o la renta fija. Además, espera que orienten su patrimonio pensando en la fiscalidad.


Envíanos tu propuesta de asesoramiento hasta el 4 de noviembre

¿Crees que tienes la solución perfecta para uno o varios de estos perfiles? Si es así...¡te estamos esperando! A partir de este mismo momento abrimos el plazo para que nos enviéis vuestras propuestas de asesoramiento.

¿Cómo participar?

Deberás elegir uno o varios perfiles y redactar tu propuesta, que tendrá que tener un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas si lo consideras necesario. Para cada perfil que quieras asesorar será necesario enviar dos archivos: el primero contendrá el título de la propuesta, un seudónimo con el que quieras participar y el desarrollo de tu idea. El segundo archivo será un anexo, que deberá incluir también el título de tu propuesta y tu seudónimo, así como tu nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, usuario en Finect y un breve currículo (de máximo 1000 palabras y/o una página)

Podrás enviarnos toda la documentación hasta el próximo día 4 de noviembre a las 23:59 horas a través de nuestro correo electrónico: asesortop@finect.com. Eso sí, para poder participar deberás tener un usuario de Finect con perfil profesional (aquí puedes ver como darte de alta de forma gratuita) y formar parte de una de las empresas que cuentan con autorización legal para prestar servicios de asesoramiento financiero en España. 
Una vez evaluadas las peticiones y siguiendo las bases del concurso (podéis consultarlas aquí), un jurado elegirá a los finalistas que deberán defender sus ideas en nuestra gran final. Serán nueve los profesionales que llegarán hasta nuestro gran evento, ya que se seleccionarán las tres mejores propuestas para cada perfil. 

La gran final: el 19 de noviembre

La gran final será la tarde del 19 noviembre en Madrid, y como ya te hemos comentado se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad. Finect considera que es en estos momentos de incertidumbre económica cuando más se necesitan los servicios de un buen asesor financiero, y ¡nosotros queremos dar a conocer al mejor! pero priorizando la salud ante todo. Nueve serán los finalistas que acudan a la cita pero solo tres podrán hacerse con el galardón de Asesor Top 2020. 


Los premios de Asesor Top 2020

Pero, además del reconocimiento ¿qué otras ventajas conseguirán los ganadores? El ganador de cada categoría recibirá un trofeo acreditativo, con especial mención al asesor con mayor puntuación. Además, pondremos nuestra maquinaria de comunicación a trabajar para darle a conocer. Entre otras acciones, realizaremos una entrevista en vídeo en Finect y diferentes contenidos para destacar su galardón, una entrevista en el blog de EFPA España y un descuento en nuestro servicio de asesores. 

¿Y si quedo finalista?

Si quedas entre los nueve finalistas y eres asociado de EFPA España también obtendrás cuatro horas de formación para tu recertificación EFA, EFP y EIP.

Borja Nieto (Micappital), Laura Verdú (Abante Asesores) y Carlos Gómez (Banco Mediolanum) pasaron el testigo a Sandra Curto, @sandracurto en Finect, Juan Antonio Belmonte @JABC1 y Macarena de los Cobos @macarroncete. Si quieres sentir lo que ellos sintieron en la primera y en la segunda edición, pon a trabajar tus conocimientos y tus sentidos de asesor financiero y mándanos tu mejor propuesta de asesoramiento. ¿Serás tú el nuevo "masterchef" de las finanzas?

Este evento es posible gracias a BNY Mellon, JPMorgan  y M&G Investments, a y la colaboración de EFPA España y Aseafi

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User