Finect News viernes 20 de mayo: Repsol, líder del Ibex; avance decidido en Asia y Reino Unido mira con lupa las criptos
@finect.com ¿Quién lidera el Ibex35? Asia sigue recuperando. Reino Unido analiza el caso #Terra #noticias #viral #parati #finectnews #greenscreen ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show
Estas son las noticias financieras para empezar el día bien informado:
-
Repsol, Enagás y Red Eléctrica, líderes del Ibex. Estos 3 valores son los que mejor lo han hecho en el selectivo español durante 2022 y rondan máximos de un año. Así lo concluye un análisis del periódico Cinco Días. El caso más notable es el de Repsol, que este año se revaloriza un 42% gracias al aumento del precio del crudo por la guerra en Ucrania y la inflación.
-
Avance decidido de las bolsas en Asia. Borrón y cuenta nueva después de unas jornadas bajistas. Los índices asiáticos son optimistas este viernes con el anuncio de una rebaja de tipos de interés de los préstamos por parte del Banco Central Chino. El mercado analiza la decisión como un apoyo al sector inmobiliario, muy importante para la economía china y golpeado durante los últimos meses. Mientras, los futuros europeos despiertan en positivo.
-
Rebote cripto pero con sospechas. Las fuertes correcciones de los últimos días dan una tregua en el cierre de semana. Bitcoin y Ethereum recuperan terreno, aunque no todo es tranquilidad hoy en el sector: el regulador del mercado británico mira con lupa el caos de los mercados de criptos tras la implosión de Terra.
Finect, invertir en modo fácil.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.