Y los ganadores de Asesor Top 2020 son...

Y los ganadores de Asesor Top 2020 son...

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

¡Por fin conocemos quiénes son los ganadores de esta tercera edición de Asesor Top 2020! Después de una noche frenética llena de emociones, tensión y de propuestas de asesoramiento de gran valor para los tres perfiles de Asesor Top ya podemos desvelar los nombres de los mejores asesores financieros de este 2020 y todos los detalles de nuestro evento. 

Como sabéis, este año, por motivos de seguridad, Asesor Top 2020 se ha tenido que celebrar a puerta cerrada. Sin embargo, eso no nos ha impedido vivir grandes emociones en plató y a través de la pantalla en este gran talent show, que pretende poner en valor el buen asesoramiento financiero en España. 

Este gran concurso que organizamos desde Finect es posible gracias al patrocinio de BNY Mellon IM, JP Morgan AM, M&G Investments y la colaboración de EFPA España y Aseafi, como asociaciones. Además, este año también hemos contado con El Economista como media partner. 

Los mejores asesores 2020

Cristina Estalella Cólogan, consejera financiera en Abante Asesores, Julián Aniel-Quiroga Area, asesor financiero de Atl Capital y Borja Nieto Aguirre, Co-fundador de Micappital, se alzaron con el galardón que reconoce la mejor propuesta para cada uno de los tres perfiles inversores. 

Cristina Estalella Cólogan, de Abante Asesores, fue la ganadora para Marta, una joven de 32 años que quiere comprarse su primera casa. Además de Estalella, Marta tuvo la ocasión de escuchar las propuestas de José María Fuster Domínguez, gestor patrimonial y asesor financiero Welzia Management; y Araceli de Frutos Casado, asesora del fondo Alhaja Inversiones RV Mixto, y fundadora de la AdFC EAF107.

asesor top 2020

En el caso de Juan Pablo, autónomo y padre de familia cuya preocupación es ahorrar para la educaciíon de sus hijas, la propuesta ganadora fue la de Julián Aniel-Quiroga Area, asesor financiero de Atl Capital. Juan Pablo, además, pudo ver las presentaciones de los otros dos finalistas: Jorge Vives Alfosea, asesor financiero en Abante asesores y José Fernandez Bellerin, agente Andbank en El corte Inglés Ahorro e Inversión de Murcia.

asesor top 2020 2

Por su parte, para nuestro perfil 3, Alejandro, un soltero agricultor de 55 años que quiere mantener su estilo de vida al dejar de trabajar, Borja Nieto Aguirre, Co-fundador de Micappital presentó la propuesta de asesoramiento ganadora. Además, Alejandro pudo analizar las propuestas de Sergio Núñez Heras, banquero privado en Atl Capital y Gerard Zapater Travé, consultor financiero en GVC Gaesco.

asesor top 2020

Y es que la final de Asesor Top 2020 no solo estuvo marcada por estas tres grandes propuestas de asesoramiento financiero. Hubo otras seis propuestas finalistas de alto valor que tuvieron que ser defendidas a pesar de las limitaciones de tiempo que tenían los asesores: tan solo 5 minutos explicados en unas pocas diapositivas. Aquí puedes ver a todos los asesores participantes en Asesor Top 2020

Finalmente, hubo tres merecidos ganadores que se decidieron gracias a cuatro votaciones:

  • La del jurado previo que seleccionó a los nueve finalistas, con un peso del 25%.
  • La votación popular que se realizó en directo a través del streaming, con un 20%. 
  • La del jurado de la Gran Final, compuesto por Ralph Elder, director de BNY Mellon IM de BNY Mellon para Iberia, Francisco Márquez de Prado, Executive Sales en JP Morgan AM, Ismael Torres Costa, business develpment manager de M&G Investments y Juan Antonio Belmonte, de EFPA España, con un 25% del peso en la votación. 
  • Y, por supuesto, la del inversor al que se dirigían las propuestas, con un mayor peso, del 30%. 

Más de 4.000 personas nos siguieron en directo a través de nuestro canal de Youtube y de nuestra página web. Además, este año también se ha podido visualizar a través de la web de El Economista. Si tú todavía no has visto esta nueva edición de nuestro "masterchef" de las finanzas, puedes verlo en diferido aquí: 

Finect Asesor Top nació en 2018 con el objetivo de dar visibilidad al buen asesoramiento financiero, para poner en valor a los asesores que ponen las necesidades del cliente en el centro. 

El formato del concurso consiste en la presentación de tres perfiles de inversores, para los que los asesores participantes tienen que presentar una propuesta de inversión. De entre los participantes, el jurado selecciona a 9 asesores, 3 para cada perfil, que pasan a la final, donde deben defender sus propuestas ante el inversor, el jurado y la audiencia. 

Desde Finect queremos agradecer a todos los asistentes su participación y a todos vosotros por seguirlo a través de la pantalla. ¡Esperamos que hayáis disfrutado esta tercera edición tanto como nosotros! 

Y no olvidéis, si vosotros también necesitáis un asesor financiero...podéis encontrarlo en Finect. 

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User