La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado a Allianz Seguros, filial perteneciente al Grupo Allianz (que también cuenta con la gestora Allianz Global Investors), un rating de fortaleza financiera de seguros de 'A1'.
Para argumentar su decisión, Moody's ha destacado su "fuerte" perfil de negocio en España, con una posición de mercado "muy buena" y una estrategia de distribución "bien distribuida". No obstante, no todo han sido buenas palabras y del lado negativo ha señalado su exposición a España y su "moderada" capitalización.
Respecto a esto último, la calificadora de riesgos ha indicado que la diversificación del negocio es moderada, puesto que el ramo de Autos concentra el 58% de las primas de No Vida, mientras que el sector de Vida es el 16%. Asimismo, la exposición a España implica que el perfil crediticio de España supone una limitación para el rating de Allianz Seguros.
En el lado positivo, Moody's ha valorado el foco de la empresa en diversificar su negocio, con especial hincapié en negocios no de autos y en aseguramiento comercial. Además, el foco en pymes debería mantener limitado su perfil de riesgo.
Con visitas al los próximos años, Moody's ha dado al rating una perspectiva 'positiva', como al rating de España, ya que cuentan con la previsión de que mejorará su rentabilidad gracias a subidas de precios.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.