¿Queda valor en la renta fija con los tipos de interés cada vez más abajo?

¿Queda valor en la renta fija con los tipos de interés cada vez más abajo?

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

¿Hay burbuja en renta fija? Esta pregunta ya se ha convertido en eterna entre los observadores de los mercados financieros. Este marzo muchos alertaron de que se había pinchado, cuando en marzo los bonos vivieron una semana de fuertes descensos y no había comprador para tanta venta. Pero los bancos centrales salieron al rescate, tranquilizaron las aguas y extendieron el rally que lleva viviendo la renta fija las últimas décadas. La pregunta ahora es: ¿Sigue habiendo valor en los bonos? ¿Cómo gestionar esta parte tan imporante de las carteras, cuando los tipos de interés están en mínimos históricos?

Buscaremos la respuesta a estas dudas en la segunda edición de Best Investment Opportunities Summit (BIOS II), el evento con las mejores ideas de inversión que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 19 y 20 de octubre, en el que te puedes registrar haciendo clic en este enlace. En concreto, durante la ponencia de Guillaume Rigeade, co gestor del Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income. 

Guillaume se conectará desde París para reflejar cómo están abordando esta situación en su fondo y cómo creen que se puede gestionar ahora mismo la inversión en renta fija. A través del Carmignac Portfolio Unconstrained Euro Fixed Income sí están consiguiendo generar retorno en este entorno tan complejo. De hecho, el fondo sube cerca de un 6% en 2020 y ha más que recuperado los niveles previos a la caída del primer trimestre.

Aunque en ese momento hubo que sacar el paracaídas, después ha disfrutado de la experiencia, como también suele hacer con uno de sus hobbies preferidos: el paracaidismo deportivo, con más de 500 saltos a sus espaldas... O a sus pies, mejor dicho, que también utiliza para salir a correr a un ritmo nada despreciable. De hecho, tiene una marca de 3h15' en maratón.  

Guillaume se incorporó a Carmignac en 2019, aunque tiene una experiencia de 21 años en mercado. Comenzó su carrera profesional en Sinopia Asset Management en 1999 como gestor de carteras de renta fija en el año 2000, antes de ser nombrado responsable adjunto de gestión de renta fija en 2004. De 2007 a 2009, fue gestor sénior de carteras de renta fija internacional en Société Générale Asset Management. Se incorporó a Edmond de Rothschild Asset Management en 2009 como gestor de fondos macroeconómicos globales, fue nombrado gestor de fondos de renta fija en 2012 y, posteriormente, fue ascendido a director de inversiones adjunto en 2019. Cuenta con el título de actuario acreditado por el Institut de Statistique de la Université de París.

Su ponencia en BIOS 2020 tendrá lugar el martes 20 de noviembre a las 17.00. 
 

¿Cómo seguir BIOS 2020?

Esta segunda edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre a partir de las 16.30 de la tarde.

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, que cuenta con el apoyo de Aseafi, CFA, CISI, EFPA e IEAF (y que sumará horas de recertificación para la formación continua), será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic aquí e inscribirte al grupo BIOS II en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación:  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User