UBP se hace con las operaciones de banca privada de Societe Generale en Suiza y Reino Unido
Union Bancaire Privée, UBP SA (UBP) y Societe Generale han llegado a dos acuerdos exclusivos a través de los cuales UBP adquirirá las actividades de banca privada de Societe Generale en Suiza, así como su división de gestión de patrimonios en el Reino Unido y las Islas del Canal, según han anunciado ambas entidades en un comunicado. De este modo, se espera que ambas transacciones se completen a finales del primer trimestre de 2025.
En el mismo comunicado, UBP ha destacado que este movimiento es un paso clave en su estrategia para expandir su presencia global y sus actividades de gestión de patrimonios en todo el mundo. Así, con dicha adquisición, el Banco aumentará su presencia en Suiza y fortalecerá su expansión en el Reino Unido, donde UBP ha operado en gestión de patrimonios y de activos durante casi treinta años.
Asimismo, UBP incrementará sus activos bajo gestión en más de 25.000 millones de CHF, sumando a los 150.800 millones de CHF que gestionaba hasta el 30 de junio de 2024.
Por su parte, Guy de Picciotto, CEO de UBP, ha asegurado que están contentos de incorporar equipos cualificados y experimentados, y esperamos poder ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de inversión de alta calidad. "Esta adquisición representa un complemento significativo a las capacidades de UBP en Suiza y reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el Reino Unido, que se convertirá en un nuevo motor de crecimiento para el Grupo", ha finalizado.
Estas transacciones, realizadas con el apoyo de Caurus Partners, aún están sujetas a los procedimientos sociales aplicables, a las condiciones suspensivas habituales y a la aprobación de las autoridades financieras y reguladoras pertinentes.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.