¿Y si Europa es la sorpresa positiva de la próxima década?

¿Y si Europa es la sorpresa positiva de la próxima década?

1
Me gusta
3
Comentar
Guardar

Cuando hablamos de Europa, muchas veces se utiliza el adjetivo 'vieja'. La visión de la región está asociada con esquemas complejos, ausencia de dinamismo o exceso de burocracia. Su crecimiento económico siempre anda renqueante y diversos grandes países de la región acumulan además intensos desequilibrios. Hemos tenido el terremoto del Brexit.. Con todo este cóctel, parece imposible que las acciones europeas sean la sorpresa positiva de la próxima década... O no. 

Será muy interesante conocer la perspectiva de Ben Ritchie, director de renta variable europea de Aberdeen Standard Investments, durante la segunda edición de Best Investment Opportunities Summit (BIOS II), el evento con las mejores ideas de inversión que se celebrará de manera online y gratuita las tardes de los próximos 19 y 20 de octubre. 

Ben, que gestióna el fondo Aberdeen Standard Sicav I - European Equity Fund, aprecia unas tendencias que podrían impulsar el mercado europeo los próximos años, sobre las que además cree que habrá un impulso especial con los estímulos acordados para hacer frente a la crisis. Una cartera concentrada y con sesgo hacia la calidad, en la que integración de los factores ESG desempeña un papel fundamental dentro del proceso de inversión.

Todo esto nos lo contará durante su ponencia en BIOS II. En concreto, a las 17.00 del lunes 19 de octubre. En cuanto acabe, se pondrá a hacer la cena para su mujer y sus dos hijos, porque cocinar le encanta y le parece una actividad muy relajante después de un largo día de trabajo. Aunque cuando puede, también le encanta salir a correr o dar un paseo con su familia.

Ben lleva 5 años al frente de este fondo, pero toda una vida invirtiendo. Literalmente. Siendo muy joven su abuelo le dio una pequeña cantidad de dinero para que la invirtiera en su nombre y a día de hoy se siente muy afortunado de poder trabajar en una industria tan interesante y de poder dedicar su tiempo a pensar en temas políticos, económicos, de innovación y negocio y en cómo afectan todas estas cuestiones a las empresas en las que invierte.  

El gestor se incorporó a Aberdeen en 2002, después de haber estado haciendo prácticas en 2000 y 2001. Estudio Historia Moderna y Política en el Pembroke College, University of Oxford, y tiene la acreditación CFA.

¿Cómo seguir BIOS 2020?

Esta segunda edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre a partir de las 16.30 de la tarde.

Cada gestor tendrá 15 minutos para contar su idea de inversión y 10 minutos para responder las preguntas que podrás formularles durante su intervención, y que le plantearemos justo al terminar su ponencia.

Esta gran fiesta de la inversión, que cuenta con el apoyo de Aseafi, CFA, CISI, EFPA e IEAF (y que sumará horas de recertificación para la formación continua), será 100% online y 100% gratuita para que todos los inversores puedan acceder a ella fácilmente desde cualquier lugar. Las ponencias serán en inglés pero contarán con traducción simultánea.

Para apuntarte a este evento tan solo tienes que hacer clic aquí e inscribirte al grupo BIOS II en Finect, o inscribirte a través del formulario a continuación:  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User