Durante la semana que finalizó el 3 de agosto, las solicitudes de subsidio de desempleo disminuyeron a unas 233.000, una cifra inferior a la prevista, ya que el mercado esperaba que se situaran en 240.000. Esto representa una caída de 17.000 solicitudes en comparación con la semana anterior, según ha publicado la Oficina de Empleo de EE. UU..
Por su parte, la tasa de desempleo fue del 1,2%, misma cifra que la semana anterior, y los trabajadores desempleados ascendieron hasta los 1.875.000, 6.000 más que el periodo previo, y registra su mayor nivel desde 2021.
El mercado laboral de Estados Unidos está en el centro de atención. Después de que los datos mensuales del pasado viernes revelaran un aumento de la tasa de desempleo al 4,3% en julio, lo que, unido a otros factores, provocó grandes caídas en las bolsas mundiales. Por esta razón, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo han cobrado especial relevancia al contradecir las preocupaciones y añadir un elemento positivo.
En este sentido, los analistas han señalado que los datos del mes pasado están fuertemente influenciados por el Huracán Beryl, que ha impactado la demanda de contratos temporales.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.