La jornada bursátil ha iniciado con dos claros protagonistas: el BBVA y el Banco Sabadell. Todas las miradas estaban puestas en ambas entidades tras truncarse el acuerdo para una posible fusión. En la apertura de la sesión de este martes, la mayor subida dentro del Ibex 35 se la anotaba BBVA, con un 1,7% más. En el lado contrario, se sitúa el Banco Sabadell que baja un 3,4%.
El rechazo de la oferta por parte de Sabadell se produjo el lunes a última hora del día, con los mercados ya cerrados. El banco catalán aseguró que son capaces de “generar más valor en solitario”. Asimismo, la entidad ha seguido explicando que el consejo confía plenamente en la estrategia de crecimiento de Banco Sabadell y en sus objetivos financieros y es de la opinión de que su estrategia como entidad independiente generará un mayor valor para sus accionistas.
En el mismo comunicado, el consejo de administración considera que la oferta de BBVA "infravalora significativamente" el proyecto de Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.
Por su parte, el BBVA ha lamentado que Banco Sabadell no haya aceptado la oferta, que desde la entidad la valoraban de “atractiva”, han trasladado fuentes de BBVA a Europa Press.
Este intento de fusión no es la primera vez que ocurre, ya que ambos bancos tienen esta operación sobre la mesa desde el 2020. Aunque, en este año también acabaron desestimando la fusión porque no alcanzaron un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones.
Quizás te puede interesar:
- El consejo de Banco Sabadell se reúne este lunes para analizar la oferta de BBVA
- Fondos de inversión de BBVA
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.