Durante un tiempo inténté invertir en bolsa por cuenta y lo cierto es que, aunque la mayoría de las veces iba bien, al cabo del tiempo siempre acababa metiendo la pata en alguna de las inversiones que hacía y al final me salía lo comido por lo servido.

Ciertamente esto se debe a que nunca he seguido un patrón a la hora de invertir y muchas veces me he dejado llevar por la intuición más que por un sistema en concreto. Esto no debería ser así y cuando se decide invertir tu dinero en bolsa lo mejor es seguir al pie de la letra un sistema que de buenos resultados pero en ocasiones no es sencillo.

Por esta razón, hace ya año y medio, decidí invertir gran parte de mi capital en un robo advisor, en concreto en Indexa Capital aunque podría haber elegido cualquier otro de los más reconocidos.

En todo este tiempo he dejado ahí mi dinero sin prestarle mucha atención la verdad, hasta hace poco que he necesitado rescatar el dinero por la compra de una vivienda y ha sido cuando he visto el rendimiento que he obtenido.

En este sentido tengo que decir que estoy muy contento, ya que en apenas un año y medio he logrado prácticamente un 8% de rentabilidad. Para muchos puede que sea poco pero para mi, viendo mis experiencias anteriores y viendo como se han comportado otros fondos de innversión donde tenía mi dinero, esta rentabilidad me ha parecido muy buena.

Para quien no sepa que es un robo advisor (también llamado gestor automatizado), son gestores que invierten tu dinero en fondos normalmente indexados (aunque también hay otras opciones) los cuales son elegidos en función de tu perfil de inversor. Para obtener tu perfil tan sólo tienes que rellenar un breve cuestionario de unas 10 preguntas donde, en función de tus respuetas, te asignan un perfil de inversor con un riesgo determinado. Estae perfil si quieres lo puedes modificar una vez asignado, pero en principio el que te asignan es el recomendado para ti.

En mi caso, como digo, la experiencia ha sido muy buena y si he retirado el dinero del mismo ha sido por necesidad. Llegado el momento, si vuelvo a invertir dinero en algún lado, sin duda será una opción que tendré en cuenta.