Warren Buffett sigue apostando por Japón. El multimillonario inversor ha aumentado su participación, a través de Berkshire Hathaway, en cinco grandes empresas de comercio de Japón.
Berkshire anunció este lunes que su participación en las empresas de comercio Itochu, Marubeni, Mitsubishi Corp, Mitsui & Co y Sumitomo ahora supera en promedio el 8.5%. Conocidas como "sogo shosha", las empresas de comercio japonesas se dedican a una variedad de materiales, productos y alimentos, a menudo actuando como intermediarios y brindando apoyo logístico.
Con este nuevo movimiento de Buffett en Japón, el valor agregado de todas estas posiciones superaría ya al de las acciones que Berkshire Hathaway tiene en cualquier país fuera de Estados Unidos, según subraya la CNBC.
En 2020, Berkshire Hathaway ya había anunciado la compra de estas posiciones. El conglomerado comenta además que quieren mantener estas participaciones niponas a largo plazo, pero que como mucho las aumentarán "hasta un máximo del 9.9%".
La bolsa y fondos en Japón, volando en 2023
Warren Buffett apuesta por Japón de nuevo justo cuando la bolsa japonesa está "de dulce" en lo que va de año. El Nikkei 225, índice de referencia japonés, está en máximos no vistos desde hace más de treinta años, mientras que los fondos de inversión en Japón están siendo una de las categorías de fondos que invierten en Asia más rentables de 2023.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.