Creand WM crea una división de activos digitales y ficha a Yeray Martín para liderarla
La entidad crea una nueva área especializada en activos digitales y refuerza su estrategia de innovación y digitalización en banca privada
Creand Wealth Management ha incorporado a Yeray Martín como responsable de la nueva división de Activos Digitales, en línea con la estrategia del grupo Creand de impulsar iniciativas vinculadas a este tipo de activos dentro de la organización, ha anunciado la compañía en un comunicado.
Para liderar la división de Activos Digitales, Creand Wealth Management ha incorporado a Yeray Martín, profesional con experiencia en activos digitales, cumplimiento normativo y gestión de riesgos en entornos financieros regulados. Martín se incorpora procedente de Onyze Digital Assets, donde desempeñó distintos puestos vinculados a estrategia regulatoria, gestión de riesgos y desarrollo de producto.
Con anterioridad, acumuló experiencia internacional en mercados B2B europeos y estadounidenses en funciones de gestión comercial, y compagina su actividad profesional con la docencia en materias relacionadas con mercados financieros y activos digitales.
Desde su nueva posición, Martín será el encargado de acelerar la adopción interna de la estrategia del banco en materia de activos digitales, coordinando a las distintas áreas implicadas y proponiendo nuevas líneas de desarrollo en productos, servicios y estrategias relacionadas con este ámbito.
Aleix Guillaumes, CFO y COO de Creand Wealth Management, ha señalado que “la incorporación de Yeray Martín nos permitirá impulsar un área de negocio en crecimiento, en un contexto en el que los activos digitales despiertan el interés de los inversores”.
En este sentido, ha añadido que “esto obliga a las entidades a que desempeñemos un rol clave en relación a la integración de esta tipología de activos en el sector financiero, aportando un entorno seguro, fiable y confiable”.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.