Elon Musk vacila a Buffett en Twitter: ¿Hará una empresa de dulces?

Elon Musk vacila a Buffett en Twitter: ¿Hará una empresa de dulces?

Me gusta
Comentar
Compartir

Musk no para de generar polémica, y esta vez le ha tocado al 'Oráculo de Omaha'.

Recapitulamos: en la última Conferencia Anual de Berkshire Hathaway, a la pregunta de uno de los asistentes sobre Tesla, Warren Buffett dijo que Musk podría atreverse con la innovación en muchas áreas, pero que no se iba a atrever a competir en el negocio de los dulces, en referencia a See's Candy, compañía de la que es propietario desde hace unos 36 años.

El telón de fondo de estas palabras son las recientes críticas de Musk a los 'moats', las ventajas competitivas sostenibles de una empresa que busca Buffett en una empresa a la hora de invertir en ella.

Musk dijo hace unos días que los moats son una idea débil, y que "si tu única defensa contra la competencia es un moat, no durarás mucho", ya que lo que importa es el ritmo de innovación como un factor fundamental de la competitividad de una compañía.

El troleo de Musk

Pues bien, la contestación de Elon Musk a las palabras de Buffett fue, cuanto menos, "original". Primero, referenció a las palabras de Buffett recogidas por Bloomberg, con un enlace a una canción de la película "Trolls":

Para posteriormente, decir que va a crear una empresa de dulces que "va a ser genial".

Pero ahí no paró el festival de sarcasmo. Musk aludió a la película de Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate), habló de "cryptocandys"...

... y como remate final, lanzó el siguiente tuit:

"Voy a construir un 'moat' y llenarlo de dulces. ¡Warren Buffett no se podrá resistir a invertir! Es la kryptonita de Berkshire Hathaway..."

Por último, Musk ha vuelto a criticar la idea de invertir en moats:

"Decir que te gustan los 'moats' es solo una manera amable de decir que te gustan los oligopolios".

Por supuesto, Twitter no ha desaprovechado la oportunidad de echarse unas risas con el pique:

Jaleo en Tesla

La empresa de Musk no pasa por uno de sus mejores momentos. A la horda de bajistas atrincherados en Tesla, que supone un ataque de unos 11.000 millones de dólares, se sumó el pasado jueves una fuerte caída en bolsa tras el show  de Musk en la presentación de resultados.

 

 

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User