Los bonos a 10 años ligados a la inflación, en máximos desde 2009

Los bonos a 10 años ligados a la inflación, en máximos desde 2009

Me gusta
Comentar
Compartir

A pesar de una inflación moderándose poco a poco, el rendimiento de los "Treasury Inflation-Protected Securities" (TIPS) a 10 años de Estados Unidos alcanzó este lunes el nivel del 2%, una barrera psicológica sin romper desde el año 2009.

Los TIPS son un tipo especial de bono del Tesoro de Estados Unidos que se diferencia de los bonos tradicionales porque su valor principal (el monto que se devuelve al vencimiento) está indexado a la inflación. Esto significa que el valor del bono se ajusta automáticamente con el tiempo para reflejar los cambios de los precios.

Este tipo de bonos son populares en muchas carteras de inversores que desean protegerse contra la erosión del poder adquisitivo causada por la inflación, ya que ofrecen una forma de inversión que mantiene su valor real con el tiempo. Los inversores están exigiendo ahora por tanto tasas de retorno más altas libres de inflación en medio de una economía estadounidense que está aguantando más de lo previsto.

Pero esto no solo sucede con el país americano. Tal y como se puede ver en este gráfico de Bloomberg, el rendimiento de los bonos ligados a la inflación de otros países como el Reino Unido, Alemania, Canadá o Australia también están alcanzando cotas máximas no vistas en muchos años:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User