Nuevo varapalo para el petróleo: cae más de un 4% y se va a mínimos desde julio
Nuevo varapalo para el precio del petróleo. Este jueves, el precio de los futuros del barril de Brent, el referente en Europa, ha caído por debajo de los 78 dólares, lo que representa una disminución de más del 4% en comparación con el cierre del miércoles (82,18 dólares).
Se trata de unos niveles a los que no bajaba desde julio de este año. Esta nueva caída se produce en un contexto donde ha habido una subida mayor de la prevista en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que llevaría a una reducción en los precios debido a una menor demanda de la economía americana. Todo ello sumado además a una débil demanda energética en China.
Tampoco se libra el precio de los futuros del West Texas Intermediate, que caen incluso unas décimas más respecto del barril Brent.
Estas caídas se suman a las que llevamos viendo en las últimas semanas en el precio del crudo. Desde que a mediados de septiembre viéramos al barril Brent por encima de los 93 dólares en su máximo anual, el petróleo no ha vuelto a recuperar la clara senda alcista que estaba dibujando desde principios de julio.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.