La bolsa estadounidense permanece este lunes 15 de enero cerrada debido a la celebración en Estados Unidos del Día de Martin Luther King, lo que limitará fuertemente hoy la actividad en los mercados bursátiles de todo el mundo. Este día coincide curiosamente además con el conocido como 'Blue Monday', el considerado tradicionalmente en el mundo anglosajón como el día más triste del año".
"Este hecho (el cierre de mercado) y la falta de referencias macroeconómicas de calado limitarán la actividad en los mercados de renta variable europeos, que será más reducida de lo habitual, con muchos inversores a la espera de ir conociendo las cifras trimestrales que presentarán en los próximos días importantes compañías estadounidenses y, sobre todo, de lo que dicen sus gestores sobre el devenir de sus negocios en los próximos trimestres", explican desde Link Securities.
Temporada de resultados
Este festivo coincide con los primeros compases de la temporada de resultados en la bolsa americana. Estos días es turno para las grandes entidades financieras. Wells Fargo, Bank of America, JP Morgan y Blackrock ya presentaron este viernes sus beneficios empresariales correspondientes a 2023. Este martes 16 se espera que hagan lo propio otras grandes entidades como Morgan Stanley o Goldman Sachs.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.